No encuentran explicaciones para la caída del Airbus

No encuentran explicaciones para la caída del Airbus

La búsqueda continúa frenéticamente, aunque las malas condiciones complican los operativos que se desarrollan en el Mar de Java Los rescatistas han recuperado ya 22 cuerpos de las 162 personas que iban en el vuelo. Buscan las cajas negras

EN SURABAYA. Soldados transportan los ataúdes con los restos de los pasajeros de AirAsia recuperados del mar. reuters EN SURABAYA. Soldados transportan los ataúdes con los restos de los pasajeros de AirAsia recuperados del mar. reuters
03 Enero 2015
YAKARTA.- Barcos y aviones surcan el mar frente a Borneo en un dramático operativo, intentando hallar los restos del avión de pasajeros que se estrelló el domingo, pero el mal tiempo mantiene las dificultades de la búsqueda de la nave y de las cajas negras que deberían revelar el motivo del accidente. El vuelo QZ8501 de AirAsia, un Airbus A320-200 en ruta desde la ciudad indonesia de Surabaya hacia Singapur, perdió contacto con los controladores aéreos tras pedir permiso para ascender y evitar las nubes, justo antes estrellarse. Los fuertes vientos y marejadas han impedido que los buzos puedan buscar el fuselaje del Airbus. A la búsqueda encabezada por socorristas indonesios se le sumó un grupo de expertos de Francia, que trabajan en accidentes de aviones de Airbus. Sin embargo, aún con las malas condiciones climáticas, la búsqueda del avión de AirAsia es menos complicada que los dos años que llevó encontrar una aeronave de Air France que se estrelló en el Atlántico en 2009, o la búsqueda infructuosa por el vuelo MH370 de Malaysia Airlines, que desapareció en marzo de 2014. Dado que cayó en aguas poco profundas, los expertos dicen que hallar las cajas negras no será difícil. El operativo se concentra en 1.575 millas náuticas en el Norte del Mar de Java. Ya se recuperaron 22 cuerpos de las 162 personas que iban a bordo, junto con pedazos del avión siniestrado. La causa del accidente, el primero que sufre el grupo AirAsia desde que empezó a operar en 2002, todavía no tiene explicación. Se espera que las cajas negras, que graban las conversaciones en cabina y los datos de vuelo, arrojen luz sobre el accidente. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios