URUGUAY.- Lola Luna Chomnalez, la adolescente de 15 años hallada el martes asesinada en el balneario uruguayo de Barra de Valizas, fue enterrada viva y el cuerpo no presenta signos de abuso sexual, de acuerdo a los peritos que declararon ante la jueza letrada Marcela López, indicó la agencia Télam.
Los expertos explicaron que las heridas cortantes que presentaba el cuerpo, entre ellas una en el cuello, no fueron mortales y que se le encontró arena en los pulmones. "Tenía cortes en el cuello y en una muñeca, pero presentaba su ropa y ropa interior intactas. No habría signos de abuso sexual, aunque sí rasgos de una muerte violenta", precisó el vocero de la Suprema Corte de Justicia de Uruguay, Raúl Oxandabarat.
El cadáver de la adolescente apareció a tres kilómetros de la casa de Valizas donde la joven se hospedaba junto a la familia de su madrina, cerca del balneario de Aguas Dulces. La joven había viajado sola el sábado para pasar fin de año en Uruguay y había salido a caminar por la playa cuando desapareció. La adolescente era nieta de Beatriz Chomnalez, una reconocida cocinera argentina.