31 Diciembre 2014
EN ATENAS. Pilotos griegos de un C-130 que trasladó a pasajeros del ferry, ayudan a descender a una niña del avión. reuters
ROMA.- Las autoridades italianas temen que haya más víctimas mortales entre los restos del ferry incendiado el domingo en el mar Adriático, del que fueron recuperados 11 cadáveres, que se suman a los dos marineros albaneses fallecidos durante la operación de remolque del barco. Según el fiscal italiano Giuseppe Volpe, a cargo de las investigaciones, en el “Norman Atlantic” todavía podría haber más víctimas. Al parecer en el ferry viajaban varios polizones.
Por el momento se recuperaron los cuerpos de 11 fallecidos. Además, la Marina Italiana informó de la muerte de dos marineros albaneses que fueron golpeados por una cuerda que intentaban atar al ferry durante las operaciones de remolque al puerto de Vlora, en Albania.
El “Norman Atlantic”, de bandera italiana y operado por la naviera griega Anek Lines sufrió un incendio a primera hora del domingo en la cubierta de automóviles cuando navegaba cerca de la isla de Corfú, en ruta desde el puerto italiano de Ancona a Patras, en Grecia. La operación de rescate, que duró unas 36 horas, se vio dificultada por el fuerte oleaje, la fuerte lluvia y los vientos y también por el humo y las llamas.
Las autoridades no saben con exactitud cuántas personas iban en el barco, ante los datos dispares sobre la lista de pasajeros y la probabilidad de que viajaran polizones. La lista original de pasajeros hablaba de 478 personas a bordo, pero la griega Anek Lines corrigió hoy la cifra a 475. Las autoridades italianas señalaron que 427 personas fueron rescatadas y según el Ministerio griego de Navegación, entre ellas había 20 que no estaban en la lista original de pasajeros. Según el fiscal, posiblemente viajaban en el barco 499 personas.
Algunos supervivientes alertaron de que en la cubierta de automóviles, donde al parecer se inició el fuego, pudieron morir camioneros que dormían en el momento del incendio. “Tres compañeros murieron”, contó una conductora. La búsqueda de posibles víctimas continúa.
La Fiscalía italiana ha abierto una investigación por naufragio y homicidio por negligencia contra el capitán italiano Argilio Giacomazzi y el dueño de la naviera italiana Visemar, Carlo Visentini. Al contrario de lo ocurrido con el accidente del crucero “Costa Concordia”, el capitán fue el último en abandonar el barco. (DPA)
Por el momento se recuperaron los cuerpos de 11 fallecidos. Además, la Marina Italiana informó de la muerte de dos marineros albaneses que fueron golpeados por una cuerda que intentaban atar al ferry durante las operaciones de remolque al puerto de Vlora, en Albania.
El “Norman Atlantic”, de bandera italiana y operado por la naviera griega Anek Lines sufrió un incendio a primera hora del domingo en la cubierta de automóviles cuando navegaba cerca de la isla de Corfú, en ruta desde el puerto italiano de Ancona a Patras, en Grecia. La operación de rescate, que duró unas 36 horas, se vio dificultada por el fuerte oleaje, la fuerte lluvia y los vientos y también por el humo y las llamas.
Las autoridades no saben con exactitud cuántas personas iban en el barco, ante los datos dispares sobre la lista de pasajeros y la probabilidad de que viajaran polizones. La lista original de pasajeros hablaba de 478 personas a bordo, pero la griega Anek Lines corrigió hoy la cifra a 475. Las autoridades italianas señalaron que 427 personas fueron rescatadas y según el Ministerio griego de Navegación, entre ellas había 20 que no estaban en la lista original de pasajeros. Según el fiscal, posiblemente viajaban en el barco 499 personas.
Algunos supervivientes alertaron de que en la cubierta de automóviles, donde al parecer se inició el fuego, pudieron morir camioneros que dormían en el momento del incendio. “Tres compañeros murieron”, contó una conductora. La búsqueda de posibles víctimas continúa.
La Fiscalía italiana ha abierto una investigación por naufragio y homicidio por negligencia contra el capitán italiano Argilio Giacomazzi y el dueño de la naviera italiana Visemar, Carlo Visentini. Al contrario de lo ocurrido con el accidente del crucero “Costa Concordia”, el capitán fue el último en abandonar el barco. (DPA)
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