29 Diciembre 2014
SALVADOS. Los 10 integrantes de la familia de Indonesia que se salvaron al no abordar el avión que los debía llegar a Singapur. FOTO DE "The Sydney Morning Herald"
SYDNEY, Australia.- La numerosa familia, de 10 integrantes, de origen indonesio, se salvó de milagor del accidente aéreo, ya que no pudo subir al avión por haber llegado tarde al aeropuerto, según realtó el corresponsal del diario australiano "The Sydney Morning Herald", en su edición de hoy. La familia, que al principio se sintió molesta por no haber recibico el mail o las llamadas con el aviso del adelanto del horario del vuelo QZ8501 de AirAsia, hoy agradece esta situación, que les permmite poder contar su anécdota y de qué forma se salvaron de haber sido pasajeros del avión ndesaparecido.
Los integrantes de la numerosa familia debía llegar a Singapur para celebrar el Año Nuevo pero el vuelo había cambiado su horario. Por esa falta de comunicación, no llegaron a tiempo para subirse a ese avión, que poco después desapareció y se cree que está "bajo el agua".
Christianawati, de 36 años, afirmó que diez miembros de su familia, entre los cuales se encontraban su madre, su marido, su hijo de siete meses, y su hermano, se habían dirigido al aeropuerto de Surabaya, en el este de la isla de Java, en Indonesia, para tomar el avión y celebrar el Año Nuevo en Singapur ayer por la mañana.
Los integrantes de la familia habían reservado inicialmente el vuelo de 7.30, pero AirAsia decidió cambiar el horario para las 5.30 y les mandó un mail y luego llamaron a cada uno de los pasajeros para avisarles del cambio. Pero esta familia indonesia asegura que nunca recibió tal información.
"Nosotros llegamos al aeropuerto para tomar el vuelo de las 7.30, pero nos dijeron que el horario de nuestro vuelo había sido adelantado a las 5.30 y que habíamos llegado tarde. Naturalmente, nosotros nos enojamos", afirmó ella.
Cuando un empleado de la compañía aérea le estaba imprimiendo nuevos pasajes para otro vuelo hacia Singapur, Christianawati y su familia escucharon las palabras que los dejaron anonadados. "Este debe ser el mejor regalo de Navidad que su familia jamás recibió. El vuelo donde deberían estar se estrelló", le dijo otro empleado de AirAsia, según cuenta la mujer a The Sydney Morning Herald.
"Yo estaba conmocionada por la noticia y lloré. Quizás Dios quiso que mi familia y yo no estuviéramos en el avión. Fue una bendición disfrazada", dijo Christianawati, que inmediatamente decidió cancelar su nuevo vuelo. (Especial)
Lo más popular