Una noche en el museo, con un dúo de guitarra y violín

Una noche en el museo, con un dúo de guitarra y violín

Simón Maisano y Genaro Sánchez tocarán música del barroco al siglo XX en el Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo Navarro

ARCO Y CUERDAS. Sánchez y Maisano se formaron en el Ismunt. la gaceta / foto de antonio ferroni ARCO Y CUERDAS. Sánchez y Maisano se formaron en el Ismunt. la gaceta / foto de antonio ferroni
28 Diciembre 2014
Los dos tienen 27 años, con cuatro días entre cumpleaños. Se conocieron estudiando en el Instituto de Música de la UNT (Ismunt) y compartieron algunos conciertos sinfónicos y de cámara.

Un día, cada uno tomó su camino en la música. Genaro Sánchez, con su violín, en Tucumán, se especializa en música antigua, y Simón Maisano, con su guitarra, está radicado en Barcelona (España) buscando conciertos y estudiando mucho (acaba de terminar su máster en Musicología). Pero no todo es tan solemne: hace indie rock como guitarra y coros de la banda catalana The Kennficks. Tampoco para Sánchez, que incursiona en lo popular con el grupo Ollanta.

Sin embargo, la música clásica es para los dos el eje. Ahora, además de tocar, son profesores: Sánchez en el Ismunt y Maisano en dos escuelas de música catalanas. Como el guitarrista está de visita en su tierra, para parchar un poco tiempo y distancia los colegas decidieron dar su primer concierto juntos -y solos-. Esta noche, a las 20, en el Museo Timoteo Navarro, abarcarán desde el barroco hasta los compositores latinoamericanos del XX, con obras de Georg Telemann, Heinrich Biber, Johann S. Bach, Francisco Tárrega, William Walton, Giulio Regondi, Sergei Prokofiev, Joao Guimaraes, Tierry Rougier y Máximo Pujol.

Instrumento antiguo
“Voy a tocar con el violín barroco, de 1600, una suite de Telemann y una passacaglia de Biber; y ya con el violín moderno una sonata de Prokofiev”, promete Sánchez, el violinista. En tanto Maisano irá por el lado de referentes como Tárrega y Regondi.

Al final, violinista y guitarrista harán un recorrido conjunto por los barrios porteños tradicionales, tal como propone el compositor argentino Máximo Pujol en la Suite Buenos Aires.

Comentarios