Las ventas navideñas subieron el 2,5%

Las ventas navideñas subieron el 2,5%

La CAME precisó que el gasto promedio para comprar los regalos fue de $ 365

26 Diciembre 2014
BUENOS AIRES.- Las ventas en los comercios minoristas por la Navidad crecieron este año el 2,5% en relación a 2013, empujados por los sectores de Indumentaria y Juguetería. El gasto promedio para comprar los regalos fue de $ 365.

La mejora en el comercio minorista estuvo impulsada por los descuentos de hasta 40% para pagos en efectivos, promociones y cuotas sin interés con tarjetas de crédito, según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). “Si bien las familias no limitaron sus regalos, el monto nominal de las compras fue más modesto que el año pasado: el valor del ticket promedio aumentó el 17% en comparación a 2013”, precisó el informe.

Según la entidad empresarial, el plan de cuotas “Ahora 12”, impulsado por el Gobierno nacional para promover el consumo, favoreció las operaciones de mayor valor, donde el promedio de gasto en la compra fue de $ 790. “Con la excepción de Alimentos y Bebidas y Perfumería, todos los rubros que componen la canasta de compras navideñas registraron resultados positivos, remarcó la CAME. No obstante, como es habitual, la venta más fuerte se concentró en los rubros de Indumentaria, Calzados, Jugueterías y Pequeños electrodomésticos y artículos electrónicos, subrayó el reporte.

Los sectores que experimentaron un crecimiento en las ventas fueron: Indumentaria, que se expandió el 5,1% en relación a la Navidad de 2013; Bazar y regalos creció el 5,1% interanual; Juguetería y Librerías (+4,6%), Marroquinería (+4,4%), Calzados (+4,3%), Bijouterie (+4,1%), Electrodomésticos y Artículos Electrónicos (+3,5%), Rodados (+2,6%), Artículos Deportivos (+1,8%), Relojería (+0,5%) y Joyería (+0,3%). En cambio, la CAME advirtió que Perfumería retrocedió el 3,2%, mientras que Alimentos y Bebidas cayó el 0,8% interanual. (DyN)

Comentarios