En Rawson, hallaron el cadáver de un niño adentro de un tambor y detienen a su madre

En Rawson, hallaron el cadáver de un niño adentro de un tambor y detienen a su madre

El menor habría padecido de parálisis cerebral. Estaba tapado con tierra, basura y colchones.

COMISARÍA DE PLAYA UNIÓN. FOTO TOMADA DE TERMOPILASCONTENIDOS.COM.AR COMISARÍA DE PLAYA UNIÓN. FOTO TOMADA DE TERMOPILASCONTENIDOS.COM.AR
23 Diciembre 2014
COMODORO RIVADAVIA.- El cadáver de un niño de nueve años fue hallado hoy en la ciudad chubutense de Rawson dentro de un tambor de combustible de 200 litros, tapado por tierra, basura y colchones, tras lo cual su madre fue detenida. 

El hallazgo se produjo en una vivienda de la calle Soldados de Malvinas, próxima a la desembocadura del río Chubut, en Puerto Rawson, la zona portuaria de la capital provincial, situada a unos siete kilómetros del casco urbano. El titular de la comisaría de Playa Unión, Felipe González, dijo a la prensa que la policía recibió poco después de la una de la madrugada de hoy "un llamado telefónico dando cuenta de la desaparición de un niño que estaría en un tambor".

"Intervenimos y nos encontramos con esa imagen increíble", relató el policía a radio Chubut, en referencia al hallazgo del cuerpo, que se encontraba en avanzado estado de descomposición. Precisó que se trata de un niño de nueve años que padecía de parálisis cerebral, cuya identidad evitó informar.

La Policía detuvo a la madre del menor, de 32 años y nacionalidad paraguaya, quien tiene otros tres hijos, de 11 y 3 años y un bebé de 11 meses. Las circunstancias en las que murió el chico estaban siendo investigadas, pero González precisó que la denuncia del paradero del cuerpo fue presentada por la ex pareja de la mujer, quien a pesar de tener prohibición de acercamiento había llegado hasta la vivienda, dijo González.

El hombre dijo a la policía que "indagó a su ex pareja y ésta le indicó que había fallecido el niño de 9 años que tenía parálisis cerebral y que supuestamente se había asustado, motivo por el cual lo dejó en un tambor tapado con tierra.

La fiscal general Griselda Encinas encabezaba la investigación junto a policías de la Brigada de Investigaciones y el Área Criminalística. Encinas ordenó la realización de la autopsia, a fin de establecer las causas de la muerte y determinar si se trató de un crimen o de muerte natural, consignó la agencia DyN

Temas Neuquén
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios