14 Diciembre 2014
EN CAPILLA. Los alumnos del secundario que no promovieron materias tienen esta semana para remontar. la gaceta / foto de iDIEGO ARÁOZ (ARCHIVO)
Tras un final del ciclo lectivo a toda orquesta, que se concretó el viernes en la plaza Independencia, mañana arranca el período de pruebas de diciembre para todos aquellos alumnos que no hayan promocionado materias. El viernes, en el cierre del ciclo lectivo, alumnos y docentes de todos los niveles educativos desplegaron en la Plaza Independencia facetas diversas de los resultados del trabajo en el aula de los 85.000 alumnos tucumanos: montaron laboratorios de ciencia; expusieron los resultados de los talleres de ciencias y tecnología y compartieron con la comunidad sus coros y orquestas escolares, entre otros logros.
Premio al esfuerzo
Un rato antes, al frente de la plaza, el teatro Mercedes Sosa se había poblado con estudiantes y sus familias: la Provincia reconoció a los mejores promedios de cada escuela. “Y hubo que hacerlo en dos tandas, porque no entraban todos. Cada vez son más”, aseguró la ministra de Educación, Silvia Temkin. “Todos reciben un libro, y además, una medalla los que terminan con promedio 10 (fueron 360 este año) y un diploma a los mejores de todas las escuelas, aunque no lleguen al 10. Queremos reconocer el esfuerzo y estimular la solidaridad. Porque estos chicos son motores de cambio; ayudan a sus compañeros y son pruebas vivientes de que el conocimiento es una herramienta importante para construir proyectos”, resaltó la ministra. “Uno de los objetivos es impulsar la circulación de la palabra; y lo interesante es que cuando los alumnos toman la palabra -sucedió en los discursos que pronunciaron los chicos en las dos ceremonias-, le reclaman a la sociedad que no los trate como ‘vagos, insensibles, útiles para nada, egoístas’. Nuestros jóvenes tienen mucho para dar; y los chicos que reciben el premio son ejemplos de que exigirse y avanzar valen la pena”, añadió.
Por otra parte, el Ministerio confirmó que este año proseguirá el proyecto provincial de Escuelas de Verano, con el cual se busca brindar un lugar para que los chicos hagan un uso creativo del tiempo libre. Las actividades están destinadas a alumnos de todos los niveles de la educación, de escuelas de gestión estatal o privada, que provienen de sectores socioeconómicos desfavorecidos, según se informó.
En los niveles inicial y primario, las escuelas de verano se extenderán hasta el 7 de febrero, de lunes a viernes, de 8.30 a 12.30. Las secundarias urbanas dictarán talleres hasta el 6 de febrero tres veces a la semana (cada día un taller) y en las rurales (dos veces días por semana, cada día un taller); en ambos casos de 9 a 12. Las sedes podrán consultarse en el sitio del Ministerio de Educación (www.educaciontuc.gov.ar).
Premio al esfuerzo
Un rato antes, al frente de la plaza, el teatro Mercedes Sosa se había poblado con estudiantes y sus familias: la Provincia reconoció a los mejores promedios de cada escuela. “Y hubo que hacerlo en dos tandas, porque no entraban todos. Cada vez son más”, aseguró la ministra de Educación, Silvia Temkin. “Todos reciben un libro, y además, una medalla los que terminan con promedio 10 (fueron 360 este año) y un diploma a los mejores de todas las escuelas, aunque no lleguen al 10. Queremos reconocer el esfuerzo y estimular la solidaridad. Porque estos chicos son motores de cambio; ayudan a sus compañeros y son pruebas vivientes de que el conocimiento es una herramienta importante para construir proyectos”, resaltó la ministra. “Uno de los objetivos es impulsar la circulación de la palabra; y lo interesante es que cuando los alumnos toman la palabra -sucedió en los discursos que pronunciaron los chicos en las dos ceremonias-, le reclaman a la sociedad que no los trate como ‘vagos, insensibles, útiles para nada, egoístas’. Nuestros jóvenes tienen mucho para dar; y los chicos que reciben el premio son ejemplos de que exigirse y avanzar valen la pena”, añadió.
Por otra parte, el Ministerio confirmó que este año proseguirá el proyecto provincial de Escuelas de Verano, con el cual se busca brindar un lugar para que los chicos hagan un uso creativo del tiempo libre. Las actividades están destinadas a alumnos de todos los niveles de la educación, de escuelas de gestión estatal o privada, que provienen de sectores socioeconómicos desfavorecidos, según se informó.
En los niveles inicial y primario, las escuelas de verano se extenderán hasta el 7 de febrero, de lunes a viernes, de 8.30 a 12.30. Las secundarias urbanas dictarán talleres hasta el 6 de febrero tres veces a la semana (cada día un taller) y en las rurales (dos veces días por semana, cada día un taller); en ambos casos de 9 a 12. Las sedes podrán consultarse en el sitio del Ministerio de Educación (www.educaciontuc.gov.ar).
Temas
Silvia Rojkés de Temkin