Alperovich se disculpó por insultar en un acto

Alperovich se disculpó por insultar en un acto

“Pido disculpas por las palabras que dije, no por lo que pienso”. El gobernador había calificado de “hijos de puta” a los políticos que entregan algo a cambio de un voto. Más críticas.

ANTE LOS MICRÓFONOS. El gobernador se disculpó por haber usado un agravio durante un discurso. PRENSA Y DIFUSIÓN ANTE LOS MICRÓFONOS. El gobernador se disculpó por haber usado un agravio durante un discurso. PRENSA Y DIFUSIÓN
03 Diciembre 2014

No fue un tributo a Roberto Gómez Bolaños, el fallecido creador de “El Chavo del 8”. Sin embargo, el gobernador José Alperovich dio a entender que el polémico insulto lanzado durante un discurso el lunes, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, se le chispoteó. “Pido disculpas por las palabras que dije, pero no por lo que pienso; creo que la gente que más necesita no debe ser rehén de ningún dirigente político y cada dirigente político, cuando da algo, debe darlo con el corazón y no condicionando a la gente”, expresó el mandatario provincial, luego de supervisar la construcción de 45 módulos habitacionales en el barrio Los Lapachos.

En lunes, Alperovich encabezó un acto en la sede del Poder Ejecutivo (PE), en el que se oficializó la cesión de 110 casas del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu) a empleados del Siprosa. Ante el auditorio repleto, lanzó: “los políticos que entregan algo a cambio de un voto son unos hijos de puta”.

El exabrupto generó el rechazo de diferentes sectores de la oposición. Pero, según fuentes de la Casa de Gobierno, no es la primera vez que el gobernador utiliza estos términos. Cuentan voceros del PE que, en algunos recorridos por el interior, Alperovich ya había manifestado idénticas palabras, aunque no habían tenido tanta trascendencia. “Es una forma de reforzar su mensaje”, señaló un hombre cercano al titular del Ejecutivo.

Ayer, de manera más sutil, el gobernador ratificó su postura. “Le pido a la gente que no le dé importancia a lo que pida (algún dirigente), sino que vote por lo que piensa. Hace 11 años que venimos trabajando así: cuando uno hace una escuela, no sabemos si la van a ocupar peronistas, radicales”, afirmó, horas antes de partir a Buenos Aires para gestionar fondos para obras. Y agregó que es obligación del funcionario “trabajar”. “La gente, después, tiene derecho a pensar como quiera. No porque yo te doy (algo) a cambio de eso tenés que dar un voto; esto es lo que quise decir”, aclaró.

El diputado radical José Cano, precandidato a la Gobernación por el ACyS, recorrió el barrio Nicolás Avellaneda, de Alderetes, donde criticó los dichos del mandatario. “Hay mucha hipocresía. Acá en Alderetes saben bien cómo se utilizan los recursos públicos para comprar voluntades. Cada elección es un festival de bolsones del que Alperovich es el principal responsable”, dijo Cano.

El concejal radical José Avignone aseguró que “el muerto se admira del degollado”. “¿De dónde sale todo el dinero que alimenta a los ‘punteros’, legisladores, concejales y funcionarios del oficialismo? Estos no tienen vergüenza, ya que a cara descubierta realizan esta práctica el mismo día de las elecciones”, dijo el edil capitalino.

El ex legislador Pedro Balceda aseguró que el gobernador “está enfermo”. “Es él, con su corte de adulones, quien sometió a los pobres para obtener votos. Es un mitómano que cree sus propias mentiras”, dijo el ex miembro del bloque oficialista Tucumán Crece, hoy aliado de Cano en el ACyS. El peronista disidente Enrique Romero también cargó contra Alperovich. “Es él quien da la orden de repartir cuantos bolsones y dineros sean necesarios a cambio de un voto, y habla de clientelismo”, afirmó.

Comentarios