Detrás de todo gran deportista, hay un gran desayuno

Detrás de todo gran deportista, hay un gran desayuno

Consejos para un runners, sobre cómo comenzar el día.

02 Diciembre 2014
Cada corredor es un mundo. Y eso ocurre también con su desayuno. Algunos toman leche, otros no. Hay quiénes prefieren las frutas al pan. Y están los apurados, que ni siquiera desayunan. Sin embargo, es harto conocido que el desayuno es la comida más importante del día. “Los deportistas no deben saltearla. Y debe ser energética. Es decir, tiene que cubrir entre el 25 % y el 30 % de la ingesta de calorías diarias”, dice la nutricionista Silvina Solano.

- ¿Cómo debe ser esa primera comida del día?

- Un buen desayuno tiene que contener vitaminas, minerales, hidratos de carbono, proteínas y grasas saturadas. De hecho, pueden darse el lujo de prepararse algo suculento, debido a que a esas calorías las van a gastar con facilidad.

- ¿Cuáles serían esos ingredientes?

- Tienen que comer frutas, que van a aportarles vitaminas, minerales y la hidratación necesaria. También son importantes los lácteos, porque son ricos en proteínas. Pueden ser en cualquiera de sus formas, como leche, yogur o queso untable descremado. Este último puede untarse sobre una o dos tostadas de pan integral. Por último, es recomendable que consuman hidratos de carbono de fácil absorción, como cereales, germen de trigo y avena.

- Pero con tanta comida después no podrán moverse...

- Lo ideal es que desayunen una hora antes de correr. Pero si se levantan media hora antes de salir, entonces no pueden hacerse una gran comida, porque van a sentirse pesados. En ese caso, deben comer la mitad de lo habitual. Puede ser una banana, una rodaja de pan con queso, dos o tres nueces y una infusión, como té verde, que es mejor que el café.

- ¿Qué hay que comer justo después de correr?

- Lo importante es hidratarse bien con agua, tomándola de a sorbitos, nunca de golpe. Las bebidas como el Gatorade también son necesarias, porque reponen las salas y los minerales perdidos. Dentro de las dos primeras horas, hay que comer una barra de cereal y tomar también un jugo de naranja (no la fruta, sino el exprimido de ella).

Temas Running
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios