Increíble, pero cierto. Sportivo Guzmán llegó a la final del torneo de Primera al protagonizar un milagro. Perdía 1 a 0 con Deportivo Aguilares, pero a los 92 minutos logró igualar el encuentro y terminó venciendo en los penales por 4 a 3.
Franco Borque puso en ventaja a los "celestes" con un golazo a los 45' del primer tiempo. Los sureños parecían llevarse la victoria, pero sobre el final, un defensor cometió mano y el árbitro Sebastián Barrionuevo no dudó en cobrar penal. Velárdez lo transformó en gol y a sufrir con los disparos desde los 12 pasos.
Y si, los hinchas de ambos equipos -que volvieron a presenciar un encuentro después de mucho tiempo- se angustiaron porque la primera serie de penales terminó 3 a 3.
Para Sportivo convirtieron Sebastián Luna, Daniel Álvarez y Diego Velardez, mientras que el disparo de Walter Perea fue atajado por el arquero Nicolás Carrizo y el de Ramón Lizárraga pegó en el palo. En tanto, que para Deportivo Aguilares anotaron Emilio Romero, Daniel Álvarez y Carrizo, mientras que los disparos de Javier Gallo y de Pablo Olivera fueron devueltos por el palo y el travesaño, respectivamente.
Los nervios aumentaron en la serie de un disparo por equipo. Gabriel Luna convirtió para el "juliano" y el remate de Ignacio López pegó en el travesaño. En ese preciso momento estalló la locura en La Ciudadela y en toda Villa 9 de Julio.
Después de este épico triunfo, Sportivo jugará la final con La Florida, que ayer derrotó a Central Norte por 5 a 2.