Alrededor de las 9 ingresaron a los Tribunales de avenida Sarmiento al 400, Hugo Sánchez y Jorge Cosentino, contador y empleado, respectivamente, de la firma Cofin SA que pertenece al financista Jorge Rigourd, actualmente alojado en el penal de Villa Urquiza por presuntas defraudaciones a ahorristas. Ambos se presentarán ante el fiscal Guillermo Herrera, quien entiende en la causa.
Cerca de las 11.30, se supo que Sánchez quedó detenido en la causa, mientras continúa con su declaración frente al fiscal. Cosentino aún aguarda su turno para dar su testimonio.
El caso provocó revuelo en la city tucumana, ya que -según trascendió- Cofin era una de las financieras con más movimientos dentro de la cadena de oferentes de servicios financieros. Algunos operadores consideraron que, del total de afectados por los atrasos o incumplimientos del financista, un 20% corresponde a pequeños ahorristas. Ellos son los que iniciaron acciones civiles y penales en contra de Rigourd. Lo que ahora el fiscal de Instrucción quiere determinar es si se ratifica o no las denuncias formuladas la semana pasada.
El pasado 7 del corriente, el fiscal Herrera allanó las dos sedes de Cofin, ubicadas en 24 de Setiembre 770 y San Martín 610, de donde se llevó abundante documentación.