BUENOS AIRES.- La etapa final de los Juegos Evita 2014, que comenzó ayer en la ciudad de Mar del Plata, reúne a 14 mil deportistas de distintas disciplinas "con un alto poder de competencia" en un evento "inclusivo" que busca "igualar oportunidades", definió el secretario de Deportes de la Nación Carlos "Camau" Espínola.
En diálogo con Télam el funcionario dijo que "estos juegos tienen como objetivo que los chicos de todo el país compitan masivamente" y realicen actividades deportivas que no solo le hace bien para la salud sino para una vida más saludable y sana".
"En estos juegos hay un alto poder de competencia y esto se ve reflejado en la importancia que le dan estos jóvenes al deportes", destacó Espínola y señaló que las gestiones de Néstor Kirchner y Cristina Fernández en la Presidencia "hicieron que el deporte sea una herramienta integradora que hoy hacen posible que 1 millón de chicos participen".
Los Juegos Evita convocan a "adultos, gente con capacidades diferentes, distintas culturas, lo que nos indica que estamos en un buen camino cuando hablamos de inclusión e igualdad de oportunidades", sostuvo el secretario de Deportes.
Espínola afirmó que "hoy las políticas de Estado son las que garantizan la contención y esas son herramientas que forman a los jóvenes para un futuro mejor". "Estos jóvenes son el futuro, por eso acompañarlos es muy importante y continuar estimulándolos es una tarea primordial", apuntó.
El funcionario dijo que "lo que más impacta es la sonrisa y la alegría de estos chicos, que comparten idiosincrasias diferentes, características de vida distintas y se juntan para el crecimiento de una disciplina tan importante como es la actividad física en todo su esplendor".