Cuidado con los correos sospechosos: cómo descubrir un phishing

Cuidado con los correos sospechosos: cómo descubrir un phishing

Estar alerta a los remitentes es uno de los puntos clave.

Cuidado con los correos sospechosos: cómo descubrir un phishing
11 Noviembre 2014
BUENOS AIRES.- La llegada de correo con “asuntos” atractivos pero direcciones desconocidas son una constante que, en algunas ocasiones, terminan convirtiéndose en un dolor de cabeza. Por eso es que si bien nunca hay que abrir esas recepciones, no está de más saber cómo detectar un piching.

¿Qué es lo primero que se debe hacer? Estar fundamentalmente muy atentos a la dirección del remitente. Los dominios existentes, por ejemplo de Google, son @google.com, @gmail.com o similar; pero nunca tomes en consideración algo así: google.grtfd.com (es creado por alguien con acceso a un servicio de hosting).

Otro de los casos a tener en cuenta es este: @googIe.com en vez de @google.com. Parecen iguales, ¿no? Pero no lo son. El primero tiene una “i” mayúscula; mientras que el segundo la “L” minúscula. Para detectarlo claramente debes copiar y ponerlo con una fuente de ancho fijo, tal el caso de Courier.

Así como estas hay varias maneras de detectar esos envíos maliciosos que pueden afectar la computadora de cualquiera. Para prevenirlo sólo basta prestar atención, tener precaución y no ser tan curioso.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios