11 Noviembre 2014
IMAGEN DE ARCHIVO / REUTERS
ESTADOS UNIDOS.- Palo Alto Networks detectó una nueva familia de malware que puede infectar los sistemas operativos de escritorio y dispositivos móviles de Apple Inc lo que pone de relieve la sofisticación de los ataques a iPhones y computadoras Mac.
El malware "WireLurker" puede instalar aplicaciones de terceras partes en dispositivos con sistemas operativos iOS y pasar de Macs infectados a iPhones a través de cables USB, dijo Ryan Olson, director de inteligencia para la división Unit 42 de la compañía.
Palo Alto Networks Inc dijo tarde el miércoles que había indicaciones que apuntaban a un origen de los ataques en China. El malware procedería de una tienda online china de apps de terceras partes y al parecer habría afectado sobre todo a usuarios del país asiático.
El malware se extendió en apps infectadas que se subieran a la tienda online, que a su vez se descargaron después en computadoras Mac. Según la empresa, más de 400 de estas aplicaciones se han bajado más de 350.000 veces hasta ahora.
Se desconoce cuál era el objetivo de los ataques. No hay pruebas de que los atacantes hubieran logrado información más sensible que los ID y contactos de mensajería de las agendas de contactos, añadió Olson.
Lo más popular