Mañana a las 14.15 ciclistas tucumanos realizarán una marcha en la plaza Independencia para pedir mayor seguridad. Los ciclistas darán vueltas a la plaza con carteles con consignas relacionadas a la inseguridad que sufren cuando salen con sus bicis por las calles y sendas de la provincia.
"No nos olvidemos que todo está cada vez esta mas peligroso y que queda en nosotros pedir que alguien nos cuide y poder salir a disfrutar de nuestras bicicletas en paz. Compartan, comenten e inviten a todos los que puedan", dice el anuncio publicado en Facebook.
No es la primera vez que los bikers tucumanos piden protección. El año pasado, un grupo de ciclista interceptó al gobernador José Alperovich en un bar de Yerba Buena para pedirle mayor protección en las zonas que circulan. En esa oportunidad, Paul Hoffer, secretario de Seguridad Ciudadana, y Marcelo Ditinis, secretario de Prensa y Difusión, dialogaron los con atletas. "Escuchamos sus reclamos y acordamos trabajar en conjunto con los organizadores de las carreras, para intensificar el despliegue de efectivos en los lugares donde los corredores hacen reconocimientos de circuitos. Además, vamos a poner más agentes en las zonas de entrenamiento. Pero necesitamos que la gente haga las denuncias, porque no estábamos al tanto de esta situación", explicó Ditinis.