San Martín perdió y seguirá en el Federal A

San Martín perdió y seguirá en el Federal A

Con la derrota por 2-1 ante Central Córdoba, los "Santos" se quedaron sin chances de ascender.

LA GACETA / ANTONIO FERRONI LA GACETA / ANTONIO FERRONI
09 Noviembre 2014

San Martín cayó ante Central Córdoba de Santiago del Estero por 2-1, y se quedó sin chances de ascender esta temporada a la B Nacional. Los santiagueños anotaron primero por medio de César Albornoz Voss, a los 21 minutos, pero los "Santos" lograron la igualdad 10 minutos más tarde, a los 31, a través de Pablo De Muner. A pocos minutos del final del encuentro, a los 34 minutos del segundo tiempo, "CC" consiguió el gol del triunfo a través de Carlos Herrera y el miércoles definirá el ascenso ante Unión Aconquija de Catamarca.

Desde que arrancó y se estrenó el Federal A como torneo corto y diferente a los últimos torneos argentinos, San Martín jugó todas finales. Hoy fue la última en la zona 3, en este partido que jugó ante Central Córdoba de Santiago del Estero, y lamentablemente para los de Juan José López esta fue la última chance para poder llegar a la B Nacional.

Publicidad

Lo sabían los jugadores, el cuerpo técnico, la hinchada y los dirigentes, quienes se propusieron al principio armar un plantel que no tenía otro destino que la B Nacional y, como todos, no imaginaron llegar a estas instancias en una situación tan límite.

Por otro lado, San Martín nunca antes había perdido ante Central Córdoba en La Ciudadela, la de hoy fue la única vez, según lo reflejan las estadísticas. El de hoy fue el partido número 20 en la historia entre ambos clubes y el décimo enfrentamiento en Tucumán, contando citas de Primera, B Nacional y Torneo Argentino. 

De las veces que se habían visto las caras con el “ferroviario”, San Martín se fue ganador en cinco oportunidades. Empataron 12 veces y sólo hubo dos triunfos santiagueños, ninguno de ellos en La Ciudadela. Siempre hay una primera vez. Justo tuvo que ser hoy, cuando menos lo esperaban.

La racha de local del “santo” ante el enemigo de hoy era positiva desde hace 23 años (ganó cuatro veces y empató otras cinco) y para hoy, en un partido decisivo, era vital como nunca antes seguir estirándola. No pudo ser. 

Publicidad
Comentarios