“No se tomará deuda por este pedido”

“No se tomará deuda por este pedido”

El secretario de Gobierno y Justicia aseguró que el bono solicitado “es inalcanzable”

08 Noviembre 2014
El secretario de Gobierno y Justicia del Poder Ejecutivo (PE), Marcelo Caponio, aseguró ayer tras la reunión con dirigentes de gremios estatales que la cifra de $ 4.000 requerida por los trabajadores, a modo de bono de fin de año, “es una cifra inalcanzable para la Provincia”.

“No hay decisión al día de la fecha. Se están analizando conjuntamente los pedidos de los gremios. Pero se debe tener en cuenta que, por cada $ 1.000 extra para los agentes estatales, la Provincia deberá desembolsar unos $ 100 millones”, señaló el funcionario, en diálogo con LA GACETA.

Caponio ya había recibido en la Casa de Gobierno a representantes de los educadores de la provincia el jueves, y ayer tuvo la visita de dirigentes de UPCN, ATE y otros sindicatos. “La realidad es que la política del gobernador, José Alperovich, es la de desendeudar la Provincia. No se tomarán créditos para dar con el cumplimiento de ese bono que se está requiriendo, y el pago de los $ 4.000 es imposible”, explicó el legislador oficialista en uso de licencia. Además, señaló que durante el encuentro se les notificó a los representantes gremiales sobre dos novedades. “Por estos días se confirmaría la titularización de 190 agentes de la Dirección General de Rentas. Además, atendiendo al petitorio acercado por los gremios, se comunicó la decisión del gobernador de que no haya ninguna baja en los contratos, por lo que se van a renovar”, agregó Caponio, respecto a un dato de interés, sobre todo, para las comunas rurales.

Comentarios