El triunfo 1-0 sobre Mitre de Santiago del Estero sirvió no sólo para que San Martín mantuviera un lugar en la Copa Argentina (la edición 2015 ya comenzó a jugarse en su fase regional) sino también para que el equipo encarara el partido ante Central Córdoba, por la última fecha de la zona 3 del Federal A, con mucho optimismo. El equipo debe ganar y esperar que Juventud Antoniana de Salta no le gane a Unión Aconquija y sólo así logrará clasificar a los play offs.
Equipo e hinchada entendieron ayer cuál era el verdadero objetivo del "Santo" por estas horas, por eso Juan José López confió en un 11 alternativo para avanzar en la Copa y por eso también desde las tribunas bajaron los mensajes de aliento para lo que viene. "Que el domingo cueste lo que cueste...", se escuchó en La Ciudadela, incluso cuando el partido ante el "aurinegro" aún no estaba terminado.
"La gente siempre está y viene a alentar. El canto se sintió, así que si Dios y la virgen quieren nos va a ir bien, vamos a ganar y vamos a sacar todo adelante", dijo Lucas Chacana tras el triunfo, contento con el resultado y esperanzado para la nueva misión.
"Cuando empezó el torneo nos esperamamos otro panorama a esta altura, pero en San Martín siempre se sufre, y se sufre hasta el último, por eso tenemos la fe intacta. Las cosas van a salir bien y vamos a salir adelante", soñó "Luquitas".