29 Octubre 2014
A las 8 de mañana, los decanos y los consejeros directivos de las 13 facultades de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) deberán presentarse en el centro cultural Virla para acreditarse como miembros de la Asamblea Universitaria que reformará el estatuto. Está previsto que la sesión se inicie a las 9, con la discusión sobre el funcionamiento del cuerpo, sobre la base de una propuesta que será presentada por la rectora, Alicia Bardón, en su carácter de presidenta de ese cuerpo deliberativo.
Estas y otras cuestiones precisó el vicerrector, José García -coordinador de la comisión ejecutiva que orienta el proceso de reforma estatutaria-, ante los integrantes del Consejo Superior, durante la breve exposición que brindó a modo de balance de la primera etapa del equipo de trabajo que dirigió.
“Presentamos cinco anexos: informe preliminar; ejes de la reforma (cuadro comparativo de universidades nacionales -UUNN-); carrera docente (cuadro comparativo de UUNN); carrera docente (cuadro comparativo de aportes realizados), y órganos de Gobierno (cuadro comparativo de aportes realizados)”, contó. En los anexos referidos a la carrera docente -uno de los ejes más reclamados por ese estamento, incluso mediante un paro duro- pueden verse cuadros comparativos que marcan, por un lado, cómo se implementa esta reivindicación en distintas UUNN; por el otro, las coincidencias y diferencias de los proyectos que se presentaron durante la primera etapa del proceso reformista, incluido el de la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT.
“En el comparando tratamos de poner la idea central; el que quiera los detalles de cada proyecto debe remitirse al documento completo, que está en el sitio web que se creó para este proceso de reforma”, precisó, en referencia a la página www.reforma.unt.edu.ar. En efecto, en ese espacio se encuentran subidos todos los aportes con sugerencias de artículos o temas a modificar, que acercaron sectores, instituciones o individuos. “Desde la comisión ejecutiva hicimos un gran esfuerzo para generar esta experiencia reformista que nos permita alcanzar una nueva institucionalidad”, dijo García al cierre.
Estas y otras cuestiones precisó el vicerrector, José García -coordinador de la comisión ejecutiva que orienta el proceso de reforma estatutaria-, ante los integrantes del Consejo Superior, durante la breve exposición que brindó a modo de balance de la primera etapa del equipo de trabajo que dirigió.
“Presentamos cinco anexos: informe preliminar; ejes de la reforma (cuadro comparativo de universidades nacionales -UUNN-); carrera docente (cuadro comparativo de UUNN); carrera docente (cuadro comparativo de aportes realizados), y órganos de Gobierno (cuadro comparativo de aportes realizados)”, contó. En los anexos referidos a la carrera docente -uno de los ejes más reclamados por ese estamento, incluso mediante un paro duro- pueden verse cuadros comparativos que marcan, por un lado, cómo se implementa esta reivindicación en distintas UUNN; por el otro, las coincidencias y diferencias de los proyectos que se presentaron durante la primera etapa del proceso reformista, incluido el de la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT.
“En el comparando tratamos de poner la idea central; el que quiera los detalles de cada proyecto debe remitirse al documento completo, que está en el sitio web que se creó para este proceso de reforma”, precisó, en referencia a la página www.reforma.unt.edu.ar. En efecto, en ese espacio se encuentran subidos todos los aportes con sugerencias de artículos o temas a modificar, que acercaron sectores, instituciones o individuos. “Desde la comisión ejecutiva hicimos un gran esfuerzo para generar esta experiencia reformista que nos permita alcanzar una nueva institucionalidad”, dijo García al cierre.
NOTICIAS RELACIONADAS