La SAT asegura que las boletas consignan los cortes del servicio

La SAT asegura que las boletas consignan los cortes del servicio

La empresa salió al cruce de la resolución emitida por el defensor del Pueblo, Hugo Cabral. Para todos los usuarios

23 Octubre 2014
La gerencia de Asuntos Legales de Sociedad Aguas del Tucumán (sat) salió al cruce de la solicitud realizada por el defensor del Pueblo, Hugo Cabral, para que se apliquen descuentos a la tarifa por servicio interrumpido o discontinuo para los vecinos de Lomas de Tafí.

En este sentido, la SAT informó que, en conformidad al marco regulatorio vigente, cada vez que se produce una situación de servicio discontinuo o se lo interrumpe por cuestiones técnicas, la empresa aplica descuentos en las facturas de los usuarios afectados, en los porcentajes establecidos por ese mismo marco regulatorio.

“Estos descuentos no sólo se aplican a los vecinos de Lomas de Tafí sino a todos los usuarios del área servida de la SAT, cuando se produce alguna de las situaciones antes descriptas. Es por esto que , estos descuentos”, señaló la empresa en un comunicado. Y agregó: “ya fueron aplicados oportunamente en otras situaciones y serán aplicados en el presente caso tomando en consideración la magnitud en la discontinuidad del servicio”.

Días atrás Cabral emitió una resolución en base a una actuación de oficio iniciada el mismo día que se anunciaron los cortes. En ella, el funcionario recomienda al presidente de la SAT, Alfredo Calvo, “adoptar las medidas necesarias para que los vecinos de Lomas de Tafí, reciban la provisión del servicio en forma eficiente y sin interrupciones”. En base a esta misma resolución, solicitó que se apliquen los descuentos en la tarifa por servicio interrumpido o discontinuo para los vecinos del Lomas de Tafi.

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