22 Octubre 2014
FOTO ARCHIVO LA GACETA
BUENOS AIRES.- El titular de la asociación Consumidores Libres, Héctor Polino, destacó hoy como una "buena noticia" la decisión del Gobierno de levantar la suspensión que le había aplicado el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno hace más de dos años, aunque advirtió que la medida "por sí sola no repara el enorme daño" causado.
Ayer, la Subsecretaría de Comercio Interior levantó la suspensión que pesaba sobre la entidad en el Registro de Entidades de Usuarios, un castigo que se le había impuesto porque hacía sus propios relevamientos de precios.
Polino llevó el tema a los tribunales y la Sala V de la Cámara Contencioso Administrativa Federal, en diciembre último, hizo lugar a una medida cautelar y ordenó al Gobierno dejar sin efecto la suspensión, lo que cumplió ayer la Subsecretaría.
"Esta resolución es sin duda una buena noticia. Aunque ella por sí sola no repara el enorme daño que se le hizo a la entidad y a los consumidores de todo el país", subrayó Polino.
La medida en contra de Consumidores Libres fue "sorpresiva, arbitraria e ilegítima" y se le aplicó "por decir la verdad, que los artículos de la canasta básica de alimentos aumentaban de precio", remarcó el directivo en un comunicado.
Lo más popular