BUENOS AIRES.-
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo sentirse "orgullosa" del lanzamiento al espacio del primer satélite íntegramente nacional, el Arsat-1, hecho que, dijo, posibilitó la decisión política del ex presidente Néstor Kirchner cuando decidió en el 2006 crear la estatal Arsat y poner en marcha el Programa Espacial Argentino.
"En tiempos cuando los fondos buitres con alas negras nos quieren embargar e hipotecar la vida, las alas del ARSAT son alas blancas, de construcción, de progreso, de ciencia, de tecnología", manifestó. "Si yo no hubiera ganado las elecciones en 2007 y 2011, me pregunto si tendríamos ARSAT en el espacio, esa es la gran duda", dijo.
Al hablar por cadena nacional desde la Casa de Gobierno, la Presidenta adelantó además que ya "está en marcha el satelite Arsat-2", que será lanzado al espacio el año próximo y "permitirá exportar servicios a todo el continente americano".
La presidenta manifestó esta tarde su emoción por el despegue del satélite y felicitó a todo el equipo argentino que participó de su puesta a punto, a través de dos mensajes publicados en su cuenta personal de Twitter.
ARSAT-1 ya va camino al espacio. Cuánta emoción. @invapargentina @ARSATSA @minplan https://t.co/5mnF69c3yd pic.twitter.com/Su5ouKO5uW
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) octubre 16, 2014
Equipo argentino, felicitaciones a todos! @invapargentina @ARSATSA pic.twitter.com/exwvH56NYb
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) octubre 16, 2014
La jefa del Estado siguió las alternativas del despegue del satélite argentino ARSAT-1 por televisión, desde su despacho, según se informó.(DYN- Télam)