16 Octubre 2014
CAPTURA DE PANTALLA
BUENOS AIRES.- ArSat-1, primer satélite geoestacionario producido por un país latinoamericano, fue lanzado esta tarde al espacio desde la base aeroespacial de Kourou, en la Guayana Francesa. Este nuevo satélite fabricado en la Argentina genera una enorme expectativa en el gobierno nacional Y en el ámbito de la ciencia y la tecnología de nuestro país.
"Hoy es un día histórico por el lanzamiento del Arsat-1, un satélite construido con tecnología argentina, con una inversión de 270 millones de dólares y 1,3 millón de horas hombre", había anticipado esta mañana el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en su habitual rueda de prensa.
El lanzamiento se produjo a las 18.43, a bordo del cohete francés Ariane. Tras el despegue, el Arsat-1 se desprendió de la estructura del cohete y quedó en una órbita de transferencia, a 300 kilómetros del nivel del mar.
A partir de allí, personal de las empresas Invap y Arsat controlarán el satélite y realizarán las operaciones para posicionarlo a 36.000 kilómetros de distancia de la Tierra en la posición 71,8 grados oeste.
"Luego del lanzamiento tenemos unos 10 días de órbita de transferencia hasta llegar a la órbita geoestacionaria", explicó José Aurelio, jefe de Operaciones Satelitales de la Estación Terrena Benavidez de Arsat.
Lo más popular