08 Octubre 2014
RECONOCIMIENTO. El equipo de “Pura química” ganó el Martín Fierro. losandes.com.ar
La Argentina es el país de América Latina con mayor penetración de televisión por cable y cuarto en el mundo, detrás de Estados Unidos, Canadá y Dinamarca. En abril, el Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales (LAMAC, de su sigla en inglés) precisó que la TV paga está presente en 666.800 hogares (representa al 87% del total nacional) y alcanzó una audiencia de 9,8 millones de espectadores en este año, en un mercado en pleno crecimiento.
Estas cifras y datos consolidan la importancia del sector a la hora de incidir en las pantallas. De allí que desde 1994, los premios Martín Fierro le dedican una ceremonia especial, que se realizó este año en la noche del lunes con la conducción de Horacio Cabak y de Gabriela Sobrado. El gran ganador fue ESPN/ESPN+ que arrasó en sus producciones sobre el deporte: se llevó tres estatuillas con “Sportscenter”; “Pura química” (Germán Paoloski, Eugenia Tobal, Mex Urtizberea, José Chatruc y Mariano Zabaleta) y “Simplemente fútbol” (Enrique Quique Wolff). Sólo Diego Latorre (Fox Sports) pudo romper esa hegemonía, al ganar el premio a mejor labor periodística deportiva.
Si bien Todo Noticias (TN) era la señal con mayor número de programas postulados, obtuvo tres premios: mejor periodístico por “Palabras más, palabras menos” (Marcelo Zlotogwiazda y Ernesto Tenembaum); al servicio informativo y a mejor conducción femenina, con Florencia Etcheves.
La misma cantidad de distinciones fue para C5N, en los rubros mejor noticiero con “Sensación térmica”; mejor conducción masculina con Claudio Rígoli y mejor labor periodística masculina con Mauro Szeta (con la particularidad que el año pasado cambió de señal y llegó desde su archirrival, TN).
En este campo, terció CN23 en el rubro mejor labor periodística femenina, que fue para Romina Manguel (“Primera mañana”).
Como mejor programa infantil y juvenil se impuso “Junior express” de Diego Topa (canal Disney Junior), mientras que la mejor ficción en Internet fue Aliados (de Cris Morena Group y accesible en www.aliadosweb.com). Laura Oliva se ganó suspiros y comentarios con su ajustado vestido oscuro con transparencias, que pudo ser observado cuando subió a retirar la estatuilla por mejor programa de interés general. Otra mujer que se llevó las miradas fue Soledad Villamil (Canal A), ganadora en el rubro musical por “Boleros, amor y pasión”.
El mejor documental fue “El Papa del fin del mundo”, de History Channel, sobre la llegada de Jorge Bergoglio al trono de Pedro, mientras que el festejo más alocado fue el de Pachi Martínez con “5ta. a fondo” (Metro/El Garage) en la categoría juegos.
Estas cifras y datos consolidan la importancia del sector a la hora de incidir en las pantallas. De allí que desde 1994, los premios Martín Fierro le dedican una ceremonia especial, que se realizó este año en la noche del lunes con la conducción de Horacio Cabak y de Gabriela Sobrado. El gran ganador fue ESPN/ESPN+ que arrasó en sus producciones sobre el deporte: se llevó tres estatuillas con “Sportscenter”; “Pura química” (Germán Paoloski, Eugenia Tobal, Mex Urtizberea, José Chatruc y Mariano Zabaleta) y “Simplemente fútbol” (Enrique Quique Wolff). Sólo Diego Latorre (Fox Sports) pudo romper esa hegemonía, al ganar el premio a mejor labor periodística deportiva.
Si bien Todo Noticias (TN) era la señal con mayor número de programas postulados, obtuvo tres premios: mejor periodístico por “Palabras más, palabras menos” (Marcelo Zlotogwiazda y Ernesto Tenembaum); al servicio informativo y a mejor conducción femenina, con Florencia Etcheves.
La misma cantidad de distinciones fue para C5N, en los rubros mejor noticiero con “Sensación térmica”; mejor conducción masculina con Claudio Rígoli y mejor labor periodística masculina con Mauro Szeta (con la particularidad que el año pasado cambió de señal y llegó desde su archirrival, TN).
En este campo, terció CN23 en el rubro mejor labor periodística femenina, que fue para Romina Manguel (“Primera mañana”).
Como mejor programa infantil y juvenil se impuso “Junior express” de Diego Topa (canal Disney Junior), mientras que la mejor ficción en Internet fue Aliados (de Cris Morena Group y accesible en www.aliadosweb.com). Laura Oliva se ganó suspiros y comentarios con su ajustado vestido oscuro con transparencias, que pudo ser observado cuando subió a retirar la estatuilla por mejor programa de interés general. Otra mujer que se llevó las miradas fue Soledad Villamil (Canal A), ganadora en el rubro musical por “Boleros, amor y pasión”.
El mejor documental fue “El Papa del fin del mundo”, de History Channel, sobre la llegada de Jorge Bergoglio al trono de Pedro, mientras que el festejo más alocado fue el de Pachi Martínez con “5ta. a fondo” (Metro/El Garage) en la categoría juegos.
Temas
C5N