Confianza ciega

Confianza ciega

Gutiérrez cree estar capacitado para revertir la campaña de San Jorge

NOSTALGIA. Gutiérrez guarda gratos recuerdos de San Martín, pero quiere ganarle. NOSTALGIA. Gutiérrez guarda gratos recuerdos de San Martín, pero quiere ganarle.
04 Octubre 2014
Desde aquélla noche de noviembre de 2011, en la que como jugador de La Serena de Chile le dijo adiós al fútbol como jugador tras enfrentar a Colo Colo, a Juan Marcos Gutiérrez lo desvelaba la idea de colocarse el buzo de técnico y volcar desde la orilla del campo, todo lo que aprendió a lo largo de su carrera futbolística. Esta semana, se concretó el sueño.

Los directivos de San Jorge confiaron en que el “Anguila” puede revertir la pobre imagen futbolística del equipo. Bastó una reunión de tres horas para que el ex arquero iniciara un nuevo desafío en su vida deportiva. “Es algo que estaba esperando desde hace tiempo. Estoy en condiciones de responderle a quienes creyeron en mí. Soy consciente de que llego a un club que necesita sumar de inmediato, pero tengo la confianza de que, con la colaboración del grupo, vamos a conseguir los resultados positivos que se venían negando”, señaló.

Gutiérrez cumplirá este viejo anhelo enfrentando a un club que formó parte de su historia futbolística. “Si me hubieran dado a elegir, a pesar que daba todo por dirigir, nunca me hubiera gustado debutar contra San Martín. Junto a Huracán, donde me formé futbolísticamente, es el club que llevo en mi corazón. Pero en la vida, hay situaciones que como profesional uno tiene que afrontar, más allá de los sentimientos que lo liguen a cualquier entidad”, dijo el ex guardavallas “santo”.

Desde que se concretó su llegada al “expreso”, se imaginó las sensaciones que lo embargarán cuando vuelva a pisar el césped de La Ciudadela. “Es que reencontrarme con esa gente que siempre me respetó y me dio su incondicional apoyo en mi época de futbolista, no es poca cosa. Lo que ellos saben, y di muestra acabada que es así, que este sentimiento que será eterno, dijo DT del “expreso” que ahora debe escuchar las reprimendas de su esposa Cristina.

“Lo que pasa es que nota la pasión que le pongo a la cosa. Ella pretende que baje un cambio. Cuando era jugador, se terminaban los partidos y trataba de desenchufarme, por lo menos hasta que volviera a las prácticas. Ahora, estoy constantemente pensando qué puedo hacer para sacarle mayor provecho al equipo”, acotó.

Un viejo lema, tan antiguo como el fútbol, reza que “técnico que debuta, gana”. Curiosamente, tanto “Anguila” como Juan José López dirigirán hoy por primera vez a sus equipos. “Dios quiera que esa regla sea beneficiosa para nosotros. Ganar hoy nos puede dar esa inyección anímica que necesitamos para empezar a emerger de la complicada situación que estamos en la tabla de posiciones”, redondeó Gutiérrez.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios