Estado Islámico habría decapitado a otro rehén británico

Estado Islámico habría decapitado a otro rehén británico

Alan Henning, un taxista de 47 años, estaba en manos de sus secuestradores desde diciembre de 2013, cuando viajaba con un convoy de ayuda para refugiados sirios.

TERROR. Alan Henning aparece arrodillado al lado de su verdugo, previo a la decapitación. FOTO TOMADA DE EUROPAPRESS.ES TERROR. Alan Henning aparece arrodillado al lado de su verdugo, previo a la decapitación. FOTO TOMADA DE EUROPAPRESS.ES
03 Octubre 2014
LONDRES.- El británico Alan Henning, que estaba en manos de la milicia terrorista Estado Islámico (EI), habría sido decapitado, según un video difundido hoy en Internet, informó el canal de televisión británico BBC.

El taxista de 47 años de Manchester estaba en manos de sus secuestradores desde diciembre de 2013, cuando viajaba con un convoy de ayuda para refugiados sirios.

Los terroristas del EI lo habían presentado previamente en un video que mostraba el asesinato del británico David Haines como una posible nueva víctima. Hace apenas tres días, su esposa le había pedido al EI que lo libere. Barbara Henning había señalado que un tribunal islámico encontró a su marido inocente, ya que sólo quería ayudar.

"Debido a la decisión de nuestro Parlamento de atacar al Estado Islámico, yo como miembro de la sociedad británica debo pagar el precio", fueron las palabras que le hicieron leer los terroristas al ciudadano británico, quien finalmente fue decapitado.

En el video, de idéntico formato a los anteriores difundidos por el Estado Islámico, se ve también al asesino de Henning, condenando el accionar del gobierno del Reino Unido contra los terroristas islámicos.

Luego de mostrar el cadáver de la víctima decapitada, los terroristas mostraron a Peter Kassig, quien será el próximo ejecutado por los musulmanes.

Henning aparecía en el video en el que los terroristas decapitaron a Haines, el tercer rehén asesinado junto con los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff.

Henning era un taxista voluntario inglés, padre de dos niños, que trabajaba en Siria para una ONG. 

Comentarios