Quilmes jugó un gran partido y le ganó 68-64 un clásico marplatense electrizante a Peñarol, el actual campeón, en el partido que puso en marcha la temporada 2014-2015 de la Liga Nacional de Basquetbol.
En un polideportivo marplatense que lució repleto, el estadounidense Walter Baxley fue el goleador de Quilmes con 16 puntos (más ocho rebotes), seguido por el pivot Diego Romero, hermano del arquero del seleccionado (Sergio), con 13.
Adrián Boccia fue el goleador de Peñarol y del encuentro con 22 puntos, en tanto que Leonardo Gutiérrez, quien se perdió el final del primer tiempo debido a sufrió un profundo corte en la frente, aportó 13.
Quilmes (dominó los rebotes, 49-32) jugó mejor que Peñarol el comienzo del último cuarto y sacó una luz de ventaja, pero la jerarquía del actual campeón lo devolvió al partido y el final fue apasionante, aunque concluyó con un festejo interminable de los hinchas y jugadores de Quilmes, que cortó una racha adversa de cinco derrotas y nueve años en los partidos inaugurales de la elite contra el rival de siempre.