30 Septiembre 2014
BUENOS AIRES.- El vicepresidente Amado Boudou concurrió esta mañana a los tribunales federales y dejó impresas sus huellas dactilares en la causa en que está procesado por supuesta adulteración de documentación en el registro de un automóvil de su propiedad.
El trámite es un procedimiento habitual que se hace con cada procesado para la debida identificación y para que el registro de reincidencia establezca si existen procesos y condenas anteriores. El juez Claudio Bonadio había citado a Boudou para hoy, fecha límite para cumplir con esa medida, y el vicepresidente pasó temprano por el edificio de avenida Comodoro Py 2002, donde estuvo menos de media hora cumpliendo el trámite y se retiró.
Boudou está procesado por las presuntas irregularidades en la documentación de uno de sus autos, un Honda CRX Del Sol modelo 1992, que un año después fue entregado a una concesionaria de Mar del Plata como parte de un pago por una camioneta.
Allí fue adquirido por Boudou, quien inscribió el auto como propio en 2003, "con un formulario 08 falso que contiene copias de su documento nacional de identidad, con un formulario 04 con su firma verdadera y un domicilio que no era el de él, con un motor que no era el original de fábrica, y sin haber efectuado la obligatoria verificación policial", dijo la Justicia, consignó la agencia DyN.
También están procesadas su ex pareja Agustina Seguín y la ex funcionaria del Registro Automotor que denunció el hecho, María Graciela Taboada de Piñero. La Sala Dos de la Cámara Federal, a cargo de los jueces Martín Irurzun, Horacio Cattani y Eduardo Farah, debe expedirse sobre el procesamiento dictado por Bonadio y las dos mujeres.