Universitario, Cardenales y Huirapuca esperan avanzar a la próxima fase

Universitario, Cardenales y Huirapuca esperan avanzar a la próxima fase

En la dulce espera.

BUSCANDO ESPACIOS. Juan Novillo, intenta quebrar la marca, pero Martín Arregui, busca cerrar y trabar la pelota al jugador “verdinegro”, escena repetida en el choque.    la gaceta / foto de inés quinteros orio BUSCANDO ESPACIOS. Juan Novillo, intenta quebrar la marca, pero Martín Arregui, busca cerrar y trabar la pelota al jugador “verdinegro”, escena repetida en el choque. la gaceta / foto de inés quinteros orio
29 Septiembre 2014
Como un paciente nervioso a la espera de los resultados de los estudios realizados, Universitario, Los Tarcos y Huirapuca deberán sortear la ansiedad para ver si clasificaron a la ronda final cuando la Comisión de Competencia de la URT defina cómo continuará el Torneo Regional-Copa LA GACETA.

Hasta ahora habían clasificado Tucumán Lawn Tennis y Tucumán Rugby, pero faltaban saber los nombres de los otros dos clasificados. Con los resultados de ayer, Tucumán Rugby 23-Universitario 16, Cardenales 28-Los Tarcos y Gimnasia y Tiro 19-Huirapuca 64), dejó dejó un triple empate entre la “U”, los “rojos” y “huira”. Todos se decretaron en la próxima fase, pero para evitar malos entendidos, esta noche en la sede de la URT, se definirá sobre los resultados de los partidos entre ellos quiénes serán los dos equipos que completarán el cuarteto finalista.

Mucha acción
El partido que se jugó en Marcos Paz, entre Tucumán Rugby y Universitario, no fue de lo mejor. Había mucho en juego y poco hicieron para tal fin.

Los dueños de casa querían un triunfo para no alejarse del “benjamín” y los de Ojo de Agua buscaban asegurar su clasificación sin depender de nadie. Hubo muchos nervios y las situaciones del juego fueron cambiantes, pero se terminaron imponiendo los de Yerba Buena.

En Barrio Sarmiento Los Tarcos entró confiado y casi queda al borde del abismo. Le ganó a Cardenales, con sufrimiento, 32 a 28, lo que le da la posibilidad de pelear en los escritorios el pase a la Copa de Oro. Los del ex aeropuerto tuvieron un arranque demoledor, pero con el correr de los minutos, el “purpurado” se adueñó de las acciones y logró marcarle puntos a los “rojos” para dejar un parcial de 17 a 17. En el complemento la actitud del “rojo” lo llevó a confirmar un triunfo que casi se le escapa.

La goleada de Huirapuca a Gimnasia y Tiro por 64 a 19, con bonus para los del Sur, le terminó de poner el suspenso para saber quién avanzará a la próxima instancia del torneo.

Comentarios