27 Septiembre 2014
DyN
BUENOS AIRES.- Gimnasia y Esgrima La Plata le ganó esta noche en el Nuevo Gásómetro 2-0 a un San Lorenzo de Almagro que sigue sin aparecer en el Torneo de Primera División, tras su consagración como campeón de la Copa Libertadores de América.
Por la novena fecha, el primer gol lo aportó el uruguayo Alvaro Fernández, de cabeza, a los 10 minutos de la etapa inicial. Sobre el desenlace del cotejo, Pablo Vegetti consólidó la victoria valiéndose de una réplica.
Mientras San Lorenzo piensa en el Mundial de Clubes que afrontará en diciembre próximo en Marruecos, al Lobo los tres puntos le resultaron revitalizadores, ya que venía de ser eliminado de la Copa Sudamericana por su archirrival Estudiantes.
A San Lorenzo le costó otra vez muchísimo asumir el protagonismo, dado que no encuentra todavía una línea de juego desde la partida de Ignacio Piatti y Angel Correa, más allá de que hicieron lo que pudieron en la elaboración tanto Leandro Romagnoli como Néstor Ortigoza y en cuentagotas apareció Gonzalo Verón para meter algo de cambio de ritmo.
Pero en líneas gneerales, fue muy limitado San Lorenzo a la hora de intentar complicar al adversario.
Entre lo poco que generaron uno y otro, Gimnasia fue eficaz para convertir un gol y por eso se fue al descanso, pese a su poostura especulativa, con una victoria parcial justificada.
En su primera llegada al arco contrario, el Lobo consiguió la apertura del tanteador, a los 20, cuando Facundo Oreja envió un cnetro desde la derecha y Alvaro Fernández lo capitalizó cerca del poste más próximo con un caezazo cruzado.
Gimnasia pudo haber aumentado la diferencia, a los 38, con un tiro cruzado de Ignacio Fernández, desde la izquierda y fuera del área grande, que Sebastián Torrico desvió con lo justo al córner.
En tanto, el Ciclón apareció con peligro dos veces sobre el final de la etapa, la primera de ellas, a los 43, con el desborde de Verón que Mauro Matos pateó sin fuerza.
A los 45, hubo un tiro libre que ejecutó Romagnoli desde la izquierda, Julio Buffarini evitó al arquero con un enganche, hubo rebotes, insistió el uruguayo Martín Cauteruccio y la pelota dio en el pecho de un defensor, quien de ese modo evitó la caída de su valla.
San Lorenzo agotó los recursos que tenía en procura del empate, pero fueron insuficientes.
El entrenador Edgardo Bauza hizo cambio de nombres y terminó poniendo tres delanteros, pero el conjunto azulgrana fue incapaz de quebrar la resistencia de Gimnasia.
El partido fue cerrado porque así lo planteó Gimnasia, por lo que los méritos le correspondieron.
A los 26 San Lorenzo tuvo una buena aproximación que le pudo haber proporcionado la igualdad, pero el centro de Emmanuel Más fue cabeceado por Matos arriba del travesaño.
A los 35, Gimnasia pudo haber asegurado el triunfo porque hubo un intento del ingresado Diego Nicolaievsky que salvó Torrico con un manotazo.
Pero para acabar con la última esperanza de los locales, Vegetti fue profundo y certero en una respuesta y le dio forma al 2-0.
En definitiva, San Lorenzo insistió sin pausas, y también sin lucidez. Pero Gimnasia supo conservar la diferencia y hasta ampliarla, por lo que celebró en el Nuevo Gasómetro.