27 Septiembre 2014
ARCHIVO LA GACETA
El músico Raúl Carnota, autor y cantante, uno de los más grandes del folclore actual, falleció esta mañana a los 66 años en el Sanatorio Güemes, de Buenos Aires, en donde permanecía internado desde ayer.
La internación del compositor de "Salamanqueando pa mí", fue el paso final de unos pólipos en la garganta y una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (Epoc), que este año lo sacaron de la actividad.
Prolífico y creativo, Carnota desplegó una obra esencial nutrida por canciones propias y versiones que configuraron un horizonte renovado para la música popular argentina que resultó inspiradora para muchos jóvenes artistas, informó la agencia Télam.
Carnota mantenía un particular vínculo con músicos de Tucumán, como Lucho Hoyos, en donde se presentó en varias ocasiones. En octubre de 2010 estuvo en esta provincia, ocasión en la que fue acompañado por los artistas locales Manuel Sija, en violín; Bruno Resino, en percusión; Carlos Carrizo, en guitarra y Leopoldo Deza, en flauta traversa.
El músico grabó junto al tucumano Diego Ferronato el tema "Iluminada de coplas", que forma parte del disco "Mago lunar", que el artista comprovinciano presentó en 2012.
Lo más popular