27 Septiembre 2014
PARA ENAMORARSE. Un mediodía del verano pasado, El Cadillal muestra la mejor cara de la provincia.
Seguramente lo primero que hiciste fue buscar tu casa, tu trabajo, o ese bar de la ciudad que adoptaste como tu lugar en el mundo. Flotaste en el asfalto cibernético y te sorprendiste de que el ojo omnipresente de Google haya reproducido tan fielmente la ciudad, lo mejor y lo peor de ella, sus contrastes y sus motivos orgullos. El jueves por la tarde, el gigante de las búsquedas en internet levantó el interruptor y lanzó a la red su servicio Street View con imágenes de Argentina, un servicio que permitirá recorrer las calles de nuestro país desde cualquier lugar del mundo con una fidelidad que asombra.
Entre enero y marzo de este año, los llamativos autos de Google se inmiscuyeron en la vida de Tucumán y recolectaron una incontable cantidad de imágenes para luego reconstruir un paseo virtual de 360°. En esas fotos en alta definición quedaron para siempre congeladas escenas típicas de nuestra cotidianidad, y esa será la vidriera a través de la cual nos mire el mundo: desde infracciones de tránsito y basurales, hasta paisajes que siempre queremos recorrer, aunque sea a través de la computadora, la tablet, el celular e incluso el Smart TV. A través de todos esos dispositivos se puede visitar virtualmente Tucumán.
“La experiencia en Argentina fue muy linda, nos dimos cuenta de que era un producto muy esperado. Cuando los autos comenzaron a recorrer las calles la recepción fue fantástica”, comentó Maite Iturria, gerente de Street View para América latina, en una teleconferencia con periodistas de las principales ciudades del país.
Junto con el lanzamiento de las imágenes de las calles, también serán publicadas las primeras colecciones especiales como Caminito, el Zoológico de Buenos Aires, los estadios de River y Boca y las bases del Cerro Aconcagua, entre otras. Estas imágenes, que se recolectan mediante equipos especiales como el Trekker (mochila), Triciclo, botes y motos de nieve, se suman a otras colecciones especiales del mundo como las islas Galápagos, la Antártida o el Gran Cañón del Colorado, entre otros.
La recolección de las imágenes, que había comenzado en octubre pasado desde el kilómetro 0 en el Congreso de la Nación, llevó a los vehículos y otras herramientas de recolección de Street View a visitar más de 100 ciudades argentinas.
Entre enero y marzo de este año, los llamativos autos de Google se inmiscuyeron en la vida de Tucumán y recolectaron una incontable cantidad de imágenes para luego reconstruir un paseo virtual de 360°. En esas fotos en alta definición quedaron para siempre congeladas escenas típicas de nuestra cotidianidad, y esa será la vidriera a través de la cual nos mire el mundo: desde infracciones de tránsito y basurales, hasta paisajes que siempre queremos recorrer, aunque sea a través de la computadora, la tablet, el celular e incluso el Smart TV. A través de todos esos dispositivos se puede visitar virtualmente Tucumán.
“La experiencia en Argentina fue muy linda, nos dimos cuenta de que era un producto muy esperado. Cuando los autos comenzaron a recorrer las calles la recepción fue fantástica”, comentó Maite Iturria, gerente de Street View para América latina, en una teleconferencia con periodistas de las principales ciudades del país.
Junto con el lanzamiento de las imágenes de las calles, también serán publicadas las primeras colecciones especiales como Caminito, el Zoológico de Buenos Aires, los estadios de River y Boca y las bases del Cerro Aconcagua, entre otras. Estas imágenes, que se recolectan mediante equipos especiales como el Trekker (mochila), Triciclo, botes y motos de nieve, se suman a otras colecciones especiales del mundo como las islas Galápagos, la Antártida o el Gran Cañón del Colorado, entre otros.
La recolección de las imágenes, que había comenzado en octubre pasado desde el kilómetro 0 en el Congreso de la Nación, llevó a los vehículos y otras herramientas de recolección de Street View a visitar más de 100 ciudades argentinas.
Lo más popular