Llevan a La Rioja a los imputados del caso Verón

Llevan a La Rioja a los imputados del caso Verón

Los presuntos dueños de los prostíbulos deben declarar. Podrían quedar libres esta semana. La madre de "Marita", indignada, insultó a un abogado.

16 Diciembre 2003
José Alfredo "Chenga" Gómez y su madre Lidia Medina fueron trasladados ayer a La Rioja, donde deberán declarar por causas que se iniciaron allí a partir de la búsqueda de María de los Angeles "Marita" Verón. Cabe la posibilidad de que no regresen porque podría levantarse la prisión preventiva dictada en Tucumán en su contra.
"Chenga" y su madre deben responder ante la Justicia de su provincia por supuestos delitos de corrupción, surgidos a raíz de los allanamientos que se realizaron en los prostíbulos que les pertenecerían. Allí se habría detectado la presencia de mujeres que estaban siendo prostituidas contra su voluntad.
Los abogados de los acusados, Roberto Flores y Carlos Posse, consideran que es posible que mientras estén en La Rioja se resuelvan los pedidos de cese de prisión preventiva que plantearon con documentación que daría cuenta de que "Marita" no estuvo contra su voluntad en esos burdeles. La decisión de la Justicia de permitir el traslado de los acusados, anunciada por Posse, generó la ira en la madre de "Marita", Susana Trimarco, quien insultó al abogado.
Hoy prestará declaración el compañero de "Marita", David Catalán, y el jueves se realizará un careo entre la detenida Daniela Milhein y Fátima, la joven de 17 años que dijo haber estado secuestrada en la casa de la primera y que allí vio a "Marita" en las mismas condiciones.

Dudas
Catalán declaró en noviembre de 2002 por única vez, y desde ese momento no se lo vio más. No participó en las marchas, ni se acercó a la fiscalía VIII para conocer las novedades del caso, por lo que los defensores de los acusados solicitaron que sea citado porque ese, y otros elementos, habrían puesto un manto de dudas sobre el joven.
El jueves, en tanto, Milhein tratará de demostrar que Fátima fue sólo la niñera que cuidó a sus hijos, y que nunca estuvo secuestrada en su casa, como denunció. Los defensores de la detenida, Leonardo Coria y Posse, plantearon también el cese de prisión preventiva. Los letrados se basaron en la abundante prueba que habría en torno del hecho, dado que Fátima hizo presentaciones en la Defensoría del Pueblo y en la Policía durante su supuesto cautiverio. También declarará en estos días un ex novio de la joven, que desautorizaría las palabras de Fátima.

Tamaño texto
Comentarios