Ex figura de Chicago Bulls, Bill Cartwright, fue presentado como nuevo entrenador de la selección mexicana de baloncesto, en reemplazo del español Sergio Veldeomillos, quien denunció falta de pagos por parte de la Federación Mexicana y puso así final a un ciclo de tres años al frente del seleccionado azteca, que se había clasificado para un Mundial después de 40 años.
La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte de México (Conade) dijo que el contrato del español se rescindió y que la llegada de Cartwright hace parte de un "proyecto hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe", que se realizarán en Veracruz en la segunda quincena de noviembre próximo. El director de Conade, Jesús Mena Campose expresó tras la designación del entrenador: "el interés superior siempre será el de México. No puede haber algo por encima del interés supremo, que es de nuestro país".
Cartwright, de 57 años, se desempeñaba como pivot y ganó tres anillos de oro en la NBA con Chicago Bulls, en 1991, 1992 y 1993.