Daniel Onega: "Este River hace recordar a la revolución que produjo Renato Cesarini hace medio siglo"

Daniel Onega: "Este River hace recordar a la revolución que produjo Renato Cesarini hace medio siglo"

El histórico jugador "millonario" destacó el buen momento y el buen juego que despliega el equipo de Núñez.

COMPARACION. River lleva dos meses invicto (18 encuentros) en tres torneos, y para un histórico como Daniel Onega "hace recordar a la revolución que produjo Renato Cesarini en los comienzos de los '60".
18 Septiembre 2014
BUENOS AIRES.- El River de Marcelo Gallardo lleva dos meses invicto (18 encuentros) en tres torneos, doce partidos ganados como local en una racha iniciada en el torneo anterior con Ramón Díaz, y para un histórico como Daniel Onega "hace recordar a la revolución que produjo Renato Cesarini en los comienzos de los '60".

"El juego de mucha presión en el medio y salida por abajo impacta a propios y ajenos", afirmó Daniel Onega, 68 años, goleador en los´60 y 70, en diálogo con Télam.

"El equipo hace acordar a la revolución de Renato Cesarini", sostuvo Onega, hermano menor del "Pele Blanco", el fallecido Ermindo.

Para el también ex jugador de Racing Club y el seleccionado argentino este River practica, como aquel de Cesarini, "el acordeón de Renato cuando volvió por tercera vez de Europa, es decir cerrándose cuando tiene la pelota y abriéndose cuando la recupera".

"Recuerdo como jugaba aquel River finalista de la Copa Libertadores 1966 (la perdió con Peñarol, de Montevideo), disputando al mismo tiempo el campeonato de AFA con el mejor Racing de la época (el campeonísimo 'Equipo de José'), jugando cada tres días con dos delanteros como Juan Carlos Sarnari y Jorge Solari reubicados como volantes. Es que era un equipo ofensivo que atacaba con seis, sumando a Luis Cubilla, mì hermano Ermindo y Oscar Mas", puntualizó.

"Y ahora Gallardo, un jugador de gran inteligencia en los´90, repite con las modalidades modernas de la presión bien arriba, algo que River en un sistema parecido, aunque no igual porque nada es igual a nada cuatro décadas más tarde, captando la atención por el juego de ataque, de movimientos elaborados y llegada al gol con variantes y protagonistas", concluyó.  (Télam)

Comentarios