14 Septiembre 2014
REUTERS
LAS VEGAS, Estados Unidos.- No fue su noche. Marcos “El Chino” Maidana no pudo tomarse revancha del campeón e invicto estadounidense Floyd Mayweather, quien lo venció en Las Vegas por puntos en fallo unánime, reteniendo así los títulos de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), además del superwelter del (CMB).
El argentino, que fue una sombra de aquel Maidana que el 3 de mayo cayó de manera ajustada, incluso empatando en una de las tarjetas, esta vez fue vencido de manera amplia en las tres tarjetas 115-112 y otras dos restantes por 116-111.
Mayweather, sin lucirse, mantuvo su dominio dosificando riesgos. Se mantuvo lejos del alcance de Maidana y procuró golpear de contraataque. Y aunque lo logró poco, se llevó varios round. En el décimo, para colmo, el argentino sufrió el descuento de un punto por una actitud antideportiva (un empujón con el codo que hizo tropezar al local).
Así, Mayweather, que no arriesgó demasiado a lo largo de los 12 rounds en el MGM Grand de Las Vegas, logró así ampliar su invicto a 47 peleas.
Lo más popular