11 Septiembre 2014
POSTURA. Florencia Peña se expresó en contra de la política de mano dura contra la delincuencia. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM
BUENOS AIRES.- La actriz Florencia Peña opinó sobre el tema de la inseguridad y pidió que se les de oportunidades a los delincuentes.
Peña consideró que la inseguridad tiene que ver con la desigualdad, y con una historia de exclusión. Además, dijo que no odia a los delincuentes que entraron a su casa hace cinco años, y espera que tengan “una vida digna”, según refleja Exitoina.com.
“Yo creo que la inseguridad tiene que ver con la desigualdad, y la desigualdad tiene que ver con una historia nuestra que no desconocemos, y yo no soy de los que piensan que los chorros son unos y nosotros somos los agredidos. Yo creo que la desigualdad que existe en países como los nuestros, que datan de tantos años donde nos hemos ocupado de que muchos quedaran afuera del sistema y no tuvieran con qué comer, hoy están sintiendo que su vida no vale y menos vale la nuestra“, expresó la actriz a la salida de los Premios ACE.
“Yo no me siento acorralada para nada, ni siento que nos estén matando ni soy del pensamiento de que hay que ir con mano dura con esa gente. A mí me gustaría pensarnos como un país donde les demos oportunidades a los que no la tienen”, agregó Peña.
“Igual creo que es un tema tan complejo que me parece frívolo y trivial decirlo acá parada, pero yo fui víctima de la inseguridad hace muchísimos años, me entraron a mi casa cinco pibes y no tengo odio, no quiero que se mueran, me gustaría que tengan una vida digna porque me parece que todos la merecemos”, cerró.