Rousseff se recupera y empata a Silva

Rousseff se recupera y empata a Silva

Ligera mejoría de Dilma en las encuestas

11 Septiembre 2014
BRASILIA.- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y la candidata socialista, Marina Silva, aparecen prácticamente empatadas por primera vez en intención de voto en una eventual segunda vuelta de las elecciones presidenciales de octubre en Brasil, según un sondeo de Vox Populi difundido ayer. La encuesta divulgada por la revista Carta Capital, es la primera que no registra una victoria electoral de la ecologista Silva en la segunda vuelta, que se celebraría el 26 de octubre si ningún candidato supera el 50 % de los votos en las elecciones del 5 de octubre.

En la primera vuelta, según el nuevo sondeo, Rousseff recibiría un 36 % de los votos, Silva un 28 %, el socialdemócrata Aécio Neves un 15 % y el resto de los candidatos se repartiría un 2 %, mientras que el 7 % de los encuestados dijo que votaría en blanco o nulo y el 13 % restante no respondió.

En una hipotética segunda vuelta, Silva es la preferida del 42 % del electorado y Rousseff del 41 %, por lo que ambas candidatas están virtualmente empatadas en intención de voto, ya que el margen de error del sondeo es 2,2 puntos porcentuales.

Esta es la primera encuesta de Vox Populi después de la muerte el 13 de agosto en un accidente aéreo del candidato socialista Eduardo Campos, que fue sustituido por Silva, por lo que sus resultados no se pueden comparar con anteriores.

Todas las encuestas divulgadas en la última semana coincidieron en indicar una victoria de Silva, abanderada del Partido Socialista Brasileño (PSB), en la segunda vuelta con un margen de entre tres y siete puntos porcentuales con respecto a la actual jefa de Estado. Esas encuestas habían señalado una ligera mejoría de Rousseff en detrimento de Silva, frente a sondeos de semanas anteriores.

El Congreso anunció que convocará a declarar al ex director de la estatal Petrobras, Paulo Roberto Costa, quien delató la existencia de una red de corrupción en el ente, en la cual, aseguró, participaron decenas de políticos oficialistas, un caso que ha provocado un terremoto político en el país. (Télam-DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios