MADRID.- Carlos Romano, ex jugador del seleccionado argentino de básquetbol y actual entrenador, no se mostró inquieto por la prematura eliminación del equipo albiceleste en este Mundial España 2014 sino "por lo que vendrá", sobre todo en el Preolímpico de Monterrey 2015.
"No preocupa tanto la eliminación sino lo que vendrá. Es que veo que será muy difícil el Preolímpico de Monterrey", indicó el tucumano en una informal charla con el enviado de la agencia Télam al Campeonato MUnjdial masculino.
El hecho de que el Preolímpico del año entrante otorgue solamente dos plazas continentales para Río de Janeiro 2016 genera cierta preocupación. "Imaginemos que Estados Unidos gana este Mundial y entonces habrá dos plazas. Pero si no lo hace queda una sola para clasificar, porque ellos (los norteamericanos) irán con todo. Y también estarán Brasil, Puerto Rico y México, que si lo organiza es porque armará un equipo muy fuerte", conjeturó. Según Romano, Facundo Campazzo o Nicolás Laprovíttola "ya demostraron que están para la alta competencia", aunque remarcó que deben estar "bien rodeados" para aspirar a un correcto funcionamiento colectivo.