08 Septiembre 2014
FOTO TOMADA DE Lagazzettadf.com
BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunirá por segunda vez con el papa Francisco. Será en un almuerzo en la residencia de Santa Marta, en el Vaticano. La invitación formal para el encuentro del sábado 20 de septiembre fue cursada por el Vaticano a través de una carta enviada a la Casa Rosada, según informó el secretario general de Presidencia, Oscar Parrilli.
El encuentro será días antes de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York. Por ello, la jefe de Estado modificó su agenda para primero viajar al Vaticano y desde allí partir hacia los Estados Unidos, señaló el funcionario nacional, durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada.
La invitación de Bergoglio a la Presidenta fue cursada en una carta personal enviada a través del dirigente justicialista Eduardo Valdés. El ex vicecanciller participó la semana pasada de un encuentro privado entre el Papa, Diego Maradona y el ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. "Valdés le acercó una nota de invitación del papa Francisco para un almuerzo privado el día sábado 20 de septiembre en Santa Marta", detalló Parrilli, durante el encuentro con los periodistas.
Recibimos carta de @Pontifex_es desde Roma... pic.twitter.com/q6Swc6G4ox
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) septiembre 8, 2014