ITALIA.- El atleta estadounidense Justin Gatlin se impuso hoy en los 100 metros de la prueba atlética de la ciudad italiana de Rieti, con un tiempo de 9"83/100 y cerró invicto la temporada.
Gatlin conquistó el triunfo en la carrera italiana, correspondiente a la serie World Challenge, con 24 centésimas de ventaja sobre el jamaiquino Nesta Carter (10,07).
El ex campeón mundial y olímpico de 32 años, se convirtió así en el primer atleta en cerrar invicto la temporada después de que el jamaiquino Usain Bolt, máxima estrella del atletismo, lo consiguiera en 2009.
El viernes, Gatlin corrió los 100 metros más rápidos del año al hacer en Bruselas un tiempo de 9"77/100. Una hora después, el estadounidense se impuso también en los 200 metros de la prueba correspondiente a la Diamond League.
En la reunión de hoy en Rieti se disputaron dos carreras de 100 metros y en la otra el triunfo quedó en manos del jamaiquino Asafa Powell con 9"90/100.
En otra de las pruebas destacadas de la jornada, el ucraniano Bogdan Bondarenko se impuso en el salto en alto con una marca de 2,36 metros.
Bondarenko, que en Bruselas terminó segundo por detrás del qatarí Mutaz Essa Barshim, fracasó hoy en sus tres intentos de batir el récord europeo de 2,43 metros.