23 Agosto 2014
FESTEJO CANALLA. IMAGEN DE TYCSPORTS.COM
LA PLATA.- Rosario Central venció por 2-1 a Gimnasia. Así, el Canalla suma seis puntos y se recuperó de la caída ante River, mientras que el Lobo acumula dos unidades.
Arrancó mejor Gimnasia y no extrañó la apertura del marcador. Javier Mendoza lo hizo trabajar a Mauricio Caranta, Jorge Rojas no pudo empujar un cabezazo de Pablo Vegetti y, finalmente, a los 12m, el propio Vegetti la mandó a la red con un buen zurdazo.
El Lobo siguió siendo más, se mostraba muy peligroso en cada pelota parada, pero tuvo un minuto fatal: primero, Vegetti se lesionó el tobillo en una jugada en la que estuvo cerca de aumentar y, posteriormente, Fernando Barrientos emparejó las acciones con un zurdazo. Iban 39m. Al descanso.
El complemento fue más parejo. Otra vez Mendoza lo exigió a Caranta con un gran zurdazo y, luego, Fernando Monetti mantuvo el empate con dos grandes atajadas ante Sebastián Abreu y Damián Musto. El otro que evitó el posible grito de Central fue Pablo Lunati, quien no vio un clarísimo penal de Osvaldo Barsottini a Franco Niell.
Ante la pasividad del árbitro, el partido en el Bosque tomó temperatura. Lucas Litch y Walter Acuña debieron haberse ido expulsados. Barsottini, de cabeza, casi le da la victoria al Lobo. El partido se iba y parecía que era empate, pero un error en el fondo local terminó en un penal de Monetti a Jonás Aguirre y Rafael Delgado sentenció el duelo.
Lo más popular