10 Agosto 2014
BUENOS AIRES.- Gimnasia y Esgrima La Plata y River Plate igualaron esta noche 1 a 1 en el partido que jugaron en el mestadio único de La Plata, por la primera fecha del torneo de Primera.
Luego de 80 minutos con altibajos, los goles llegaron recién en los 10 finales, luego de un paréntesis por un bajón en las luces del estadio. Para River anotó Teo Gutiérrez, a los 45, mientras que Pablo Vegetti anotó el gol del empate a los 55, con los que se bajó el telón del partido.
El primer tiempo fue parejo, aunque el local fue el que tuvo las mejores chances. La más clara fue un cabezazo del debutante Pablo Vegetti que a puro reflejo tapó Marcelo Barovero, quien luego fue reemplazado por Julio Chiarini debido a una molestia muscular.
Más tarde, en Gimnasia ingresó el mediocampista Javier Mendoza, que reemplazó al correntino Maximiliano Meza, también lesionado.
En el segundo tiempo los dos equipos tuvieron sus oportunidades para anotar, aunque fueron escasas. Luego, el juego estuvo interrumpido durante nueve minutos. Por una falla en el sistema lumínico se apagaron algunos focos y sobre los 24 minutos hicieron que el árbitro mundialista Néstor Pitana interrumpiera el cotejo.
Las lámparas se fueron encendiendo poco a poco por lo que las acciones se reanudaron rápidamente. Y entonces se vio lo mejor del partido. Pareciera que loos dos equipos se iluminaron y fueron a buscar el partido. River anotó primero, con un goleazo de cabeza del colombiano Gutiérrez, tras una pelota parada, y cuando el partido se cerraba, y ya saboreaba la victoria, llegó el gol del empate y los dos equipos quedaron mano a mano.
De esta manera, pasó el debut oficial del técnico Marcelo Gallardo, que intentará que River defienda con éxito el título de campeón argentino ganado en el último campeonato, el Torneo Final 2013/2014, al mando de Ramón Díaz.
Así pasó el debut en el torneo de un River austero tras el cierre del libro de pases, lejos de aquel que siempre adquiría relevantes figuras y atesoraba las `joyas` en casa con el objetivo de seguir sumando títulos.
Esta sobriedad, gestada en la deficiente situación económica de la entidad, permitió sólo la llegada de Leonardo Pisculichi (Argentinos) y Julio Chiarini (arquero de Instituto), sumados a los regresos de Carlos Sánchez (Puebla), Rodrigo Mora (Universidad de Chile) y Ezequiel Cirigliano (Hellas Verona).
En síntesis, Gallardo recibió un plantel lejos de poseer un potencial superlativo y el jugador que más pidió, Lucas Pratto, no llegó al no ser liberado por Vélez pese a los cinco millones de dólares ofertados por la entidad de Núñez.
En el historial, jugaron 152 veces, con clara superioridad de River al haber ganado 80 veces contra 32, con 40 empates.
Las formaciones:
Gimnasia (LP): Fernando Monetti; Ezequiel Bonifacio, Osvaldo Barsottini, Juan Quiroga y Lucas Licht; Jorge Rojas, Omar Pouso, Ignacio Fernández y Maximiliano Meza; Alvaro Fernández y Pablo Vegetti. DT: Pedro Troglio.
River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio y Osmar Ferreyra; Leonardo Pisculichi; Sebastián Driussi y Lucas Boyé. DT: Marcelo Galllardo.
Goles: Segundo tiempo: 45' Teo Gutiérrez (RP), y 55' Pablo Vegetti (GLP).
Cancha: Estadio Ciudad de La Plata.
Arbitro: Néstor Pitana. (Télam y Especial)
NOTICIAS RELACIONADAS
Lo más popular