Blindaje para la retirada
A 14 meses del final de la gestión, los cambios no cumplieron con el lugar común de llevar “aire fresco” a la Casa de Gobierno. Al contrario. La vacante en el ministerio Público Fiscal obligó al gobernador, José Alperovich, a efectuar modificaciones -a regañadientes- en su gabinete. Y para ello, tal como viene ocurriendo, el líder político del oficialismo echó mano a su entorno más íntimo.

El premio para “Pirincho” Jiménez, uno de los ministros más antiguos y que más codiciaba ocupar una poltrona de fuste en la Justicia, dejó un puesto clave vacío.

Con un pie fuera del Ejecutivo, Alperovich evitó arriesgarse. El multiministro Jorge Gassenbauer, que se ha convertido en la sombra y mano derecha absoluta del mandatario, fue otra vez el comodín. El contador entenderá ahora formalmente nada menos que en las decisiones en materia de seguridad; en la relación sinuosa con los Tribunales y en la cartera política. El otro convocado fue el incondicional Marcelo Caponio, uno de los alperovichistas más alperovichistas de la Cámara.

A 14 meses del final de la gestión, los “viejos aires” sirvieron para cerrar un pequeño entorno. En él, los lugares se van volviendo escasos y cotizados. Con estas decisiones, el mandatario dejó entrever que se blindará más cada día que pase hasta 2015.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios