BUENOS AIRES.- Los futbolistas Javier Mascherano, Maximiliano Rodríguez y Fernando Gago fueron los primeros integrantes del seleccionado argentino de fútbol en asistir al velatorio del presidente de la AFA, Julio Grondona, que se desarrolla en el predio de la entidad en Ezeiza.
Mascherano, subcapitán del equipo, llegó en el asiento de acompañante de la camioneta del mediocampista de Newell`s Old Boys; mientras que Gago lo hizo minutos después en su auto particular. Todos ingresaron al predio sin hacer declaraciones.
Se aguarda el arribo al país del capitán y astro argentino Lionel Messi, quien ayer lamentó la pérdida del dirigente durante un mensaje publicado en su cuenta de Facebook.
Grondona falleció ayer a los 82 años en el Sanatorio Mitre, víctima de una insuficiencia cardíaca que puso fin a una carrera dirigencial de 35 años al frente de la AFA.
Riquelme y Palermo presentes en el velatorio
Juan Román Riquelme y Martín Palermo coincidieron esta mañana en el velatorio de Julio Grondona, en el predio deportivo de la entidad en la localidad bonaerense de Ezeiza.
El mediocampista de Argentinos Juniors ingresó por la puerta principal, a bordo de una camioneta Volvo, mientras la atención periodística se centraba en las declaraciones del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.
Riquelme estaba acompañado de su actual técnico Claudio Borghi, el ayudante de campo Diego Placente y sus compañeros de plantel Matías Caruzzo y Cristian "Lobo" Ledesma.
Paralelamente, por un acceso secundario del complejo, llegó Palermo, entrenador de Arsenal de Sarandí, junto a la mayoría de los futbolistas del plantel.
Pedro Monzón: "Grondona me ayudó a reinsertarme en la sociedad"
El director técnico y ex futbolista, Pedro Damián Monzón, integrante del equipo subcampeón en Italia 1990, recordó hoy que el fallecido Julio Humberto Grondona lo ayudó a reinsertarse en la sociedad.
Monzón, actual entrenador de Flandria (equipo de la primera C), expresó estar "muy triste" por el fallecimiento de Grondona, de 82 años, ya que lo consideraba "una gran persona".
"Fue de gran ayuda para mí. Me reinsertó en la sociedad cuando me dio trabajo en Arsenal", recordó el ex defensor del seleccionado argentino en el Mundial de Italia 90`.
"Tengo muchos anécdotas con él, siento que perdí a un padre. Vengo a saludar a la familia porque también tengo una gran amistad con `Julito`", agregó en referencia a uno de los hijos del expresidente de AFA.
Además de Monzón, por el predio de AFA en Ezeiza, han pasado el Presidente del Tribunal de Discliplina de AFA, Fernando Mitjans; Jorge Romo, miembro de la Comisión Arbitral de la FIFA; el titular de la Asociación de Profesores de Educación Física del Fútbol Argentino, Alfredo Weber; y el expresidente de Banfied, Carlos Portell.
Olarticoechea: "será difícil reemplazar a un dirigente como Grondona"
Julio "Vasco" Olarticoechea, campeón del Mundo en México 1986, señaló hoy que "será difícil reemplaar a un dirigente como Julio Grondona".
"Será difícil reemplazar a un dirigente como Julio. Las hizo y las vivió todas, fundó un club, fue presidente de dos, presidió AFA y fue vice de FIFA", enumeró el "Vasco" Olarticoechea antes de ingresar al predio de Ezeiza, donde es velado Grondona.
"Lo conocí mucho, estuve con él en tres mundiales y en dos juveniles. Pudo haber cometido errores, pero si te quedás en tu casa no los cometés", agregó el exfutbolista que participó de los Mundiales España 1982, México 1986 e Italia 1990.
"Miren el predio que dejó. Espero que los dirigentes sigan pensando en grande y sepan conservar y unirse para seguir en este camino", sostuvo el oriundo de Saladillo en referencia al complejo de Ezeiza que se construyó bajo la gestión de Grondona.