Jockey ganó una final

Jockey ganó una final

Concentración y efectividad, las armas del “cañero” para vencer a “huira” y subir al 8° lugar

¡TRY!. Nicolás Casal ya inició el descenso y se dispone a aterrizar en el ingoal de Huirapuca. Jockey aumentó el suspenso. ¡TRY!. Nicolás Casal ya inició el descenso y se dispone a aterrizar en el ingoal de Huirapuca. Jockey aumentó el suspenso.
27 Julio 2014
El sonido de una corneta podrá no ser del todo agradable, y en ocasiones hasta irritante, pero a Jockey (T) le sonó a sinfonía de Beethoven el que detuvo el cronómetro de su partido frente a Huirapuca. Atrás había quedado una final, una de las tres que le quedaban, y la había ganado. Con algo de zozobra al final, pero con mucha autoridad al inicio y en el durante. Por eso hoy está entre los mejores ocho, cuando hace tres fechas nadie apostaba dos pesos a su clasificación. Sea cual sea su destino, el equipo del country ya ha cumplido sus expectativas. Aunque seguramente no querrá quedarse con eso.

Los “cañeros” impusieron condiciones desde que el árbitro Carlos Pinto hizo sonar su silbato por primera vez. Actitud, presión y concentración fueron el combo de base, al que le fueron agregando detalles de juego, un sólido scrum, un line claro, una dura defensa y muy atenta al contragolpe. Huirapuca tuvo muchas dudas, le faltó volumen de juego, y eso lo llevó a depender demasiado de sus individualidades. Los “cañeros”, con buen control de pelota, hicieron lo que debían hacer: aprovechar cada oportunidad de llegar al ingoal. Así se adjudicaron el parcial 22-10.

La reacción de Huirapuca no llegó con contundencia. Jockey cedió posicionalmente y “huira” lo aprovechó, aunque sin demasiado orden. De todas maneras, forzaron al local hasta conseguir al menos el punto por diferencia de siete.

Para seguir sosteniendo el sueño, Jockey deberá vérselas con Cardenales, cuya imbatibilidad ha sido desmitificada en las últimas dos fechas. Antes fue Old Lions, ayer fue Gimnasia y Tiro. El “albo”, hoy por hoy el mejor equipo de Salta, sacó provecho de un “purpurado” más relajado después de lograr su clasificación y lo derrotó 31 a 20. Ahora está cuarto en forma provisional, hasta que Lawn Tennis juegue esta tarde.

En Santiago, Universitario fue demasiado para Lawn Tennis local en el segundo tiempo y lo goleó 48 a 26, con lo que llegó a 48 puntos y se adueñó del segundo puesto que desde hace seis fechas le correspondía a Cardenales.

Por último, Jockey de Salta cortó su racha negra con un triunfo sobre Tigres (48-21), y quedó 10°, a un punto del último clasificado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios