25 Julio 2014
El comercio tucumano aún no pudo retomar el camino de los buenos rendimientos de hasta 2012, o el primer semestre del año pasado, en algunos rubros. La contracción de la actividad económica nacional y también de la provincia fueron desgastando con el paso de los meses a las actividades. En particular, en los locales del sector mercantil fue notándose una caída paulatina del ritmo de las ventas minoristas. En los seis meses de este año se registró una baja acumulada de un 7%, según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Ese escenario ha llevado a los empresarios a recurrir a viejas y renovadas estrategias comerciales para atraer a los comprados, como liquidaciones anticipadas, y así evitar un mayor desplome de los negocios. A esas herramientas se sumará un nuevo mecanismo.
El uso de la tarjeta Ciudadana, creada como medio de pago en el sistema urbano de transporte de pasajeros, se extenderá a las tiendas y cadenas comerciales de San Miguel de Tucumán, mediante beneficios para sus usuarios. Es que la Intendencia y la Federación Económica de Tucumán (FET) firmarán hoy un acuerdo para extender la aplicación del plástico al circuito mercantil de la jurisdicción capitalina, bajo un programa de “fidelización”. Si bien los lineamientos del negocio no fueron definidos ni confirmados, se prevé que las bonificaciones y descuentos especiales sean implementados por las casas que se “suscriban” sin costo a la iniciativa. Estos planes serán ofrecidos por los restaurantes, las discotecas, los hoteles, las agencia de viajes, las tiendas y los cines, entre otros rubros, que participen en el programa.
El presidente de la FET, Pedro Omodeo, informó que la gestión y el mantenimiento del esquema comercial se implementará a través de “una innovadora plataforma tecnológica desarrollada por el Instituto de Informaciones Comerciales de la entidad empresarial”.
“El programa será una herramienta para impulsar a la actividad, en época de recesión”, dijo el empresario. La FET representa a unas 50 cámaras de la provincia, que contiene a un centenar de firmas, tanto locales como filiales de empresas nacionales.
Ese escenario ha llevado a los empresarios a recurrir a viejas y renovadas estrategias comerciales para atraer a los comprados, como liquidaciones anticipadas, y así evitar un mayor desplome de los negocios. A esas herramientas se sumará un nuevo mecanismo.
El uso de la tarjeta Ciudadana, creada como medio de pago en el sistema urbano de transporte de pasajeros, se extenderá a las tiendas y cadenas comerciales de San Miguel de Tucumán, mediante beneficios para sus usuarios. Es que la Intendencia y la Federación Económica de Tucumán (FET) firmarán hoy un acuerdo para extender la aplicación del plástico al circuito mercantil de la jurisdicción capitalina, bajo un programa de “fidelización”. Si bien los lineamientos del negocio no fueron definidos ni confirmados, se prevé que las bonificaciones y descuentos especiales sean implementados por las casas que se “suscriban” sin costo a la iniciativa. Estos planes serán ofrecidos por los restaurantes, las discotecas, los hoteles, las agencia de viajes, las tiendas y los cines, entre otros rubros, que participen en el programa.
El presidente de la FET, Pedro Omodeo, informó que la gestión y el mantenimiento del esquema comercial se implementará a través de “una innovadora plataforma tecnológica desarrollada por el Instituto de Informaciones Comerciales de la entidad empresarial”.
“El programa será una herramienta para impulsar a la actividad, en época de recesión”, dijo el empresario. La FET representa a unas 50 cámaras de la provincia, que contiene a un centenar de firmas, tanto locales como filiales de empresas nacionales.