24 Julio 2014
El proceso de reforma del estatuto que proponen las autoridades de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) consta de cinco etapas. La primera -Debate y Aportes- ocupa ocho áreas de trabajo. A las 9 de hoy, el vicerrector, José García -a frente de todo el proceso-, presentará al Consejo de Decanos el informe preliminar; el miércoles, lo hará ante consejeros superiores.
Para la primera etapa se prevé la constitución de la Comisión Ejecutiva, integrada por García, por el subsecretario Legal y Técnico, Rodolfo Burgos y por un consejero. Se presentarán informes y se abrirá el debate en cada facultad. Además, disertarán representantes de universidades argentinas que impulsaron reformas en los últimos años. Las comisiones del Superior harán reportes periódicos sobre los aportes que surjan de los debates. Las áreas legales y técnicas analizarán el proceso y asesorarán. Se contemplan reuniones con colegios profesionales, fundaciones y asociaciones ligadas a la vida universitaria, y audiencias con la Justicia.
Durante la segunda etapa -Recolección de datos, Sistematización y Síntesis- se recogerá la información obtenida durante el ciclo anterior, para los documentos base que analizará el Superior. Este cuerpo habilitará las modificaciones y convocará a la Asamblea. La tercera etapa -Asamblea y Reforma- implica el debate de los asambleístas. La cuarta, la aprobación del estatuto y la redacción del nuevo texto; y la última, su publicación.
Para la primera etapa se prevé la constitución de la Comisión Ejecutiva, integrada por García, por el subsecretario Legal y Técnico, Rodolfo Burgos y por un consejero. Se presentarán informes y se abrirá el debate en cada facultad. Además, disertarán representantes de universidades argentinas que impulsaron reformas en los últimos años. Las comisiones del Superior harán reportes periódicos sobre los aportes que surjan de los debates. Las áreas legales y técnicas analizarán el proceso y asesorarán. Se contemplan reuniones con colegios profesionales, fundaciones y asociaciones ligadas a la vida universitaria, y audiencias con la Justicia.
Durante la segunda etapa -Recolección de datos, Sistematización y Síntesis- se recogerá la información obtenida durante el ciclo anterior, para los documentos base que analizará el Superior. Este cuerpo habilitará las modificaciones y convocará a la Asamblea. La tercera etapa -Asamblea y Reforma- implica el debate de los asambleístas. La cuarta, la aprobación del estatuto y la redacción del nuevo texto; y la última, su publicación.
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