La locura de “Peligro sin codificar” se verá en vivo

Parte del elenco televisivo llega a Tucumán encabezado por Pachu Peña, quien promete una noche de diversión y entretenimiento

OTRO SER. Pachu Peña aclara que en su casa es sóloJosé María.  OTRO SER. Pachu Peña aclara que en su casa es sóloJosé María.
18 Julio 2014
Lo anuncian como el único programa humorístico de la televisión argentina en este momento, y cumplen con la promesa de divertir a los espectadores. “Peligro, sin codificar” ya transita por su sexto año en la pantalla, desde el lejano comienzo en América hasta el presente en Telefe.

Parte de su elenco trae hoy a Tucumán su Festival del Humor y de la Música. Aunque no usen el título televisivo, la identidad de personajes, gags, situaciones y números fijos se mantiene inalterable, por lo que el paso de la pantalla al vivo promete más confirmaciones que novedades. La producción anunció que la troupe que llegará a la provincia estará integrada por Walterio, Pichu, Nazareno, Rebo Mago y la banda Natalia Natalia, entre otros, todos encabezados por José María Pachu Peña, a quien entrevistó LA GACETA.

- ¿Cómo será este show?

- Lo preparamos para que el público tucumano vea los personajes de la televisión en vivo y en directo. Estamos seguros de que se van a divertir, porque va haber música, humor y toda la locura que ustedes conocen.

- ¿Qué tiene de particular el teatro respecto de la TV?

- Lo diferente es que al público lo tenés ahí: si algo funciona o no se sabe al instante, es un momento de adrenalina pura.

- En una entrevista reciente, Diego Korol (conductor del programa) dijo que le gustaría llevar al equipo de la televisión a la radio. ¿Cómo se ven en ese medio?

- Muchos de nosotros hemos hecho radio. Es un medio que a nosotros nos encanta y esperamos que surja pronto algún proyecto.

- Según declararon antes varios de ustedes, uno de los secretos del éxito de Peligro... es que dentro del equipo no hay egos ni estrellatos. ¿Es muy común esa actitud en otras producciones? ¿Cómo hacen para controlarlo?

- En realidad, no lo controlamos; naturalmente somos así. No se podría decir que somos amigos, pero somos grandes compañeros de laburo, nos admiramos y, por sobre todas las cosas, nos respetamos.

- Cuando el grupo de trabajo es también de amigos, ¿no corre riesgo de dispersarse?

- Precisamente es lo que te comentaba antes. Cuando se jode, se jode; y cuando se trabaja, se trabaja. Por suerte nosotros podemos mezclar un poco de cada cosa, pero sin exagerar.

- El humor es un desafío constante porque es muy volátil. ¿Les preocupa eso? ¿Cómo hacen para renovarse?

- Todo el tiempo tiramos ideas, todos somos creativos. Igual, no podemos renunciar a los clásicos que nos pide el público.

- ¿Qué sintieron cuando Diego Capusotto dijo que Sin Codificar tiene puntos de encuentro con su humor? ¿Coinciden con él?

- Es alguien que admiramos y disfrutamos de su programa. Todos hacemos humor y nos reímos de lo mismo, y es obvio que en algún punto nos vamos a encontrar.

- Decís que en la vida rutinaria sos muy serio y tímido, a diferencia de como se te ve en la pantalla. ¿Cómo explicas esa metamorfosis?

- Hay metamorfosis porque actúo un personaje: ahí soy Pachu, pero en casa, José María.

- ¿Nunca intentaste nada diferente al humor? ¿Te gustaría?

- Si intenté: antes de llegar a la televisivo fui techista, y en mis ratos libres hago vitreaux. Lo vendo por Internet, pero de manera anónima (con otra identidad).

ACTÚAN HOY

• A las 22 en el Club Floresta (avenida Colón 471).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios